FUE DETENIDO AL INTENTAR COBRAR EN MERCEDES UN CHEQUE SUSTRAIDO EN EL ILICITO

Aprehendido tras robar, cerca de Junín, bolsones de correspondencia de una pick-up del Correo Argent

Siguen los robos a mano armada cometidos por "piratas del asfalto" en perjuicio de conductores de camionetas que transportan correspondencia del Correo Argentino y de firmas privadas dedicadas al clearing.

En este muy "rentable negocio" y el viernes a la madrugada, se registró un hecho de esta modalidad en la ruta nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 372, en inmediaciones de la localidad de Iriarte, partido de General Pinto.
Pocas horas más tarde, los malvivientes intentaron cobrar, en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires), un cheque de pago diferido que adulteraron, y que estaba destinado a "Si-track.com Argentina S.A.", empresa de la provincia de Mendoza.
Un delincuente, que sería Walter Alejandro Sánchez Rojas, de 43 años y domiciliado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentó cobrar, en el Banco Bisel, sito en calle 27 entre 16 y 18 de Mercedes un cheque de la empresa Mercocargo S.R.L., con oficinas en calle 2 y 17 de esa misma localidad, emitido el 13 de noviembre y con fecha de cobro 15 de noviembre de este año, por un importe de $ 15.834,36.
Sánchez Rojas, de ocupación tapicero, quedó aprehendido. En este caso los delincuentes fracasaron pero robarle al correo privado es uno de los ilícitos "de moda".
La camioneta cargada con correspondencia es una Citroën Berlingo que circulaba por la ruta 7 con destino a la provincia de San Luis y su conductora, fue interceptado por malvivientes armados.
La chofer, una mujer de 32 años, identificada como Carlina Maydana, relató a la policía del sur de Santa Fe al radicar la denuncia, que tras ser intimidada, fue abandonada en un camino vecinal de tierra, luego que los ladrones transbordaron la totalidad de la correspondencia, empacada en bol-sones precintados, y después huyeron.
Pero la avidez por cobrar rápido uno de los cheques sustraídos, hizo que Sánchez Rojas fuera detenido y tal vez sea la punta del ovillo para desbaratar una banda de "piratas del asfalto".

COMENTARIOS