None
FALSA ALARMA, SUSCITADA AYER POR LA TARDE

Amenaza de bomba en la sede de la Región Sanitaria III

Concurrieron peritos en explosivos y efectivos del Destacamento de Bomberos.

Ayer alrededor de las 15.30, una llamada telefónica anónima alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo en la sede de la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con sede en el ex Hospital «San José» de nuestra ciudad.
Como ocurre en estos casos, se produjo la evacuación de las personas que estaban en el lugar y se revisaron los distintos ambientes, con la participación de peritos en explosivos y numerarios del Destacamento de Bomberos local, quienes constataron que todo se trató de una broma de mal gusto.
Anteayer, se había vivido una situación similar en el ex Colegio Nacional Normal Superior y debieron concurrir a la Unidad Académica de Almafuerte y San Martín peritos en explosivos y bomberos locales.

Principio de incendio en confitería

Ayer a la mañana, personal del Destacamento de Bomberos Junín debió concurrir a la confitería «Vasterreix», sita en Benito de Miguel y Belgrano, en pleno centro de la ciudad.
Allí, se generó mucho humo en la cocina del establecimiento, por lo cual se pidió la presencia de una dotación del Destacamento sito en la esquina de Lavalle y Winter.
Rápidamente se pudo controlar la densa humareda y no hubo que lamentar daños de consideración en el lugar.

Varias salidas por incendios de pastizales

Debido al intenso e inusual calor que se ha generado en las últimas horas, a la sequía imperante y al fuerte viento reinante, se han generado varios incendios de pastizales entre anteayer y ayer, en distintos puntos de Junín y alrededores.
Al parecer, varios de los focos ígneos fueron iniciados por vecinos que pretenden quemar basura en espacios abiertos, como terrenos y lotes baldíos, y luego se les hace muy difícil controlar la situación.
Ayer, un voraz siniestro se produjo en un predio sito a la vera del camino al Parque Natural «Laguna de Gómez» y el acciones de la dotación se vio dificultado por el efecto del viento, pero finalmente se pudo controlar la situación.
Consultados efectivos del Destacamento de Bomberos local, informaron que deben concurrir a alrededor de quince hechos diarios de este tenor y pidieron a los vecinos que actúen con mucha prudencia a la hora de querer quemar pastos y deshechos. 

COMENTARIOS