None
CAUSA POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO DEL SARMIENTO

Se acelera el juicio oral por la Tragedia de Once

Jaime y otros ex funcionarios procesados no podrán recurrir ante la Corte las resoluciones de la Cámara Federal.

Ricardo Jaime y otros exfuncionarios procesados por la tragedia de Once no podrán recurrir esas resoluciones ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que se allana el camino para el inicio del juicio oral por el accidente ferroviario que causó 51 muertos y más de 700 heridos.
La Sala III de la Cámara Federal de Casación rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y del exinterventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero.
Los camaristas también desestimaron las presentaciones interpuestas por los abogados defensores del expresidente de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Carlo Ferrari, y el abogado Carlos Lluch.
Las fuentes judiciales dijeron que la Sala III estimó improcedentes los recursos para conseguir la habilitación de apelar a la Corte los procesamientos dictados por el juez federal Claudio Bonadío, confirmados con cambios por la Cámara Federal.
Asimismo, precisaron que el tribunal de Casación consideró que "no se trata de sentencias definitivas ni equiparables a tal".
Por su parte, familiares de víctimas de la tragedia pidieron que el Tribunal Oral Federal 2 fije "dentro del menor tiempo posible" la fecha de inicio del juicio oral y público .
Allegados a las víctimas ratificaron su "confianza en la Justicia", tras manifestarse "conformes" con la decisión de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de rechazar por "inadmisibles" los recursos interpuestos por exfuncionarios procesados en la causa. 

COMENTARIOS