OTROS DOS JÓVENES CONCRETARON UN HECHO DELICTIVO EN UN LOCAL COMERCIAL CÉNTRICO

Niños de 12 y 13 años de edad intentaron robar pero fueron atrapados por policías

Quisieron delinquir en una pizzería de calle 25 de Mayo, a metros de su intersección con avenida Rivadavia.

Dos niños, de 12 y 13 años de edad, intentaron robar en la pizzería “La Marca”, ubicada en pleno centro de nuestra ciudad, en calle 25 de Mayo, a metros de la avenida Rivadavia, en forma contigua al local de “Impulso Pinturas”.
Pero vecinos que observaron el accionar “sospechoso” de los precoces malvivientes, dieron el alerta a personal policial y los menores fueron atrapados.
Los uniformados concurrieron con premura ante el alerta y pudieron dar con los dos pibes, quienes se habían escondido en una obra en construcción lindante con el lugar del atraco frustrado.
Enseguida, se trasladó a los “cacos” a la Seccional Junín Primera, quedando ambos a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Junín, quien dispuso la entrega de los menores a sus padres, sin perjuicio de la continuidad de la causa iniciada.
También efectivos a cargo del subcomisario Mariano Sarco lograron aprehender a otros dos jóvenes, quienes sustrajeron distintos elementos del comercio “Damasco”.
De allí, los al margen de la ley se llevaron mouses, elementos de librería y otros, ayer alrededor de las 19, pero poco después los atraparon y fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno del foro local, en una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “tentativa de hurto”.
También se atrapó a un sujeto que conducía una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo, quedando el hombre a disposición de la justicia por un posible “encubrimiento”.

Robos en tres viviendas

En un lapso de 24 horas, tres familias de Lincoln fueron víctimas de la inseguridad en sus viviendas, al registrarse sendos robos en distintos domicilios, hechos que son investigados por la policía local.
Uno de los ilícitos se produjo cuando una mujer se ausentó de su domicilio por media hora y, al regresar, constató que desconocidos habían ingresado a su vivienda del barrio La Rural.
Los malhechores ingresaron a la finca sin ejercer violencia y una vez dentro del inumueble se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, por lo cual se abrió una causa rotulada “hurto calificado”, en la que tomó intervención el agente fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Junín.
En tanto, un vecino del barrio “Sagrado Corazón” linqueño denunció que se retiró de su domicilio por algunas horas y al regresar constató que ladrones habían ingresado a su casa y le sustrajeron una notebook y otros elementos de valor.
En este caso se abrió una causa caratulada como “hurto”, con intervención del citado fiscal.
El tercer robo se produjo en una vivienda de calle Ayacucho 1675, también en ausencia de su morador, quien denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio tras violentar el ventiluz del baño y que le habían sustraído prendas de vestir.
Por este hecho se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Plaza España, pero el operativo arrojó resultados negativos, por lo cual prosiguen las investigaciones.

Joyas y dinero en efectivo

El domingo a la noche autores desconocidos ingresaron a una vivienda de la vecina ciudad de Rojas y sustrajeron joyas varias y una suma menor de dinero en efectivo, al ausentarse su morador Andrés Cacheda, según informó la policía local.
Los delincuentes habrían ingresado al domicilio violentando una ventana para hacerse con el botín y una vez denunciado el ilícito, se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), con intervención del fiscal Javier Ochoaizpuro.

Más menores que delinquen

Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron aprehendidos por un robo perpetrado en el corralón municipal de Lincoln (Liborio Tiseyra y Saavedra) y a uno de ellos, le secuestraron cinco “porros” de marihuana.
Los marginales ingresaron a robar en horas de la madrugada y se apoderaron de tres baterías y de dos radiadores, pero el hecho fue advertido por el sereno del lugar, quien inmediatamente radicó la denuncia en la comisaría linqueña.

COMENTARIOS