ABANDONO JUNIN Y REGRESO SETENTA DIAS MAS TARDE

Hallan a una menor que había fugado de su hogar en junio

Estaba en la zona del peaje de la Ruta 188 y volvió a su casa,

En las últimas horas, personal de la Comisaría Junín Segunda trasladó de regreso a su domicilio a una menor de 16 años, de nombre María Florencia, quien se había fugado de su hogar el lunes 24 de junio del corriente año.
La adolescente, estaba en la zona del peaje de la ruta nacional 188 y una vez que se alertó a los uniformados de la presencia allí de la jovencita, se la fue a buscar y se la entregó a su familia, en tanto que la justicia dispuso una serie de medidas procesales, entre ellas minuciosos exámenes médicos y físicos a la chica, quien -al parecer-, retornó a nuestro medio en buen estado de salud.
Aunque no fue confirmado oficialmente, trascendió que la menor se había ido a la casa de su ahora ex novio, en la localidad santafecina de Santa Teresa, sita a unos 150 kilómetros de Junín, en la intersección de las rutas provinciales 18 y 90 de Santa Fe.
Luego de casi 70 días sin la presencia de María Florencia, su familia vuelve a tener en casa a la joven.

Casi termina mal un intento de asalto en predio rural de la 188

Dos malvivientes intentaron cometer un asalto ayer a la madrugada, en un predio rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, en inmediaciones de la ciudad de General Villegas.
Los damnificados son los miembros de la familia Sarochar y los ladrones no lograron su cometido, debiendo huir cuando el propietario pudo tomar un arma de fuego.
El atraco frustrado se produjo alrededor de las 2 de la madrugada de la víspera en el establecimiento "Los Vascos", ubicado a la vera de la 188. En su interior, el matrimonio Sarochar descansaba y en un momento dado, la mujer escuchó ruidos dentro de la vivienda.
Enseguida vio la luz de una linterna y despertó a su marido, quien inmediatamente reaccionó cuando en la habitación ya había un individuo encapuchado el que portaba una herramienta tipo llave francesa.
El marginal atacó a Sarochar y ambos se trenzaron en lucha, hasta que el dueño de casa logró tomar una escopeta e hizo que los marginales se den a la fuga abordando un automóvil que habían dejado estacionado cerca de la casa.
La modalidad de ingreso al inmueble se dio bajo el método de "paleteros" o "gancheros", quienes aprovechan que los dueños de los inmuebles dejan las llaves colocadas y las abren desde afuera con ganchos.
De este modo, han cometido varios ilícitos de este tenor en la región, uno de ellos con trágico final en la localidad de Iriarte (Partido de General Pinto), ya que le colocaron trapos en la boca a un iriartense y este murió poco después, por asfixia.
En el predio que ayer quisieron asaltar cerca de Villegas, existen dos casas, al ingresar, la primera en la que habita el matrimonio protagonista de este lamentable episodio y 50 metros mas atrás la segunda en la que vive el hijo del matrimonio, junto a sus pequeños descendientes, quienes no advirtieron anormalidad alguna.
Allí también hay perros de gran porte, los que no ladraron, como sí lo hacen en otras oportunidades, este detalle que llamó la atención de los moradores, se debió a que los extraños les habían arrojado carne.
Este y otros detalles suponen algún tipo de inteligencia y logística por parte de los delincuentes, aunque esta vez por la decidida defensa de Sarochar, no pudieron robar.

COMENTARIOS