None
PELIGRO SANITARIO

Denuncian la presencia de roedores en la Escuela 18

Alumnos y padres de la Escuela Nº 18 de Junín denunciaron la presencia de roedores en las aulas y reclamaron la urgente desinfección del establecimiento. Algunos de los damnificados, afirmaron que las ratas y lauchas "hicieron nido" en los salones de cuarto y quinto grado, pero que se pueden ver en el patio y otros lugares de la E.P. sita en Dorrego y Siria.
"Mi hijo va a segundo grado y está conviviendo con eso. Es un peligro, porque son chicos chicos que al estar en contacto con el orín y la caca de las ratas pueden contagiarse enfermedades", dijo Claudia, una de las mamás que reclamó ayer en la puerta de la escuela.
Respecto del accionar de las autoridades, otra de las madres indicó: "Yo vine a hablar con la directora y con la gente del Consejo Escolar. La directora me dijo que no podía cerrar la escuela para desinfectar y en el Consejo me mandaron a Roque Sáenz Peña 29, que es la inspección, pero no nos dieron ninguna respuesta".
Agregó que "Uno manda a su hijo para que tenga educación y no puede ser que cuando salga te cuente que jugaron con una laucha en el patio", agregó.
Entre otras pruebas, los chicos exhibieron las hojas y carpetas mordidas por los roedores, con los que están en contacto desde hace varios meses.
Algunos de los padres decidieron no enviar a sus chicos a la Escuela del barrio Belgrano hasta tanto no se resuelva la grave situación, por lo que se espera que esta jornada no se desarrolle con normalidad. 

COMENTARIOS