None
FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS ADVIERTEN QUE NO HAY NINGÚN DETENIDO

Fuerte reclamo de justicia a 18 meses de la tragedia de Once

Volvieron a insistir en la responsabilidad del Gobierno nacional y de la empresa TBA en el accidente que costó la vida de 51 personas y dejó unos 700 heridos.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once renovaron ayer su reclamo de justicia y pidieron el "urgente" inicio del juicio oral, al advertir que "no hay nadie detenido" en la causa por el accidente ferroviario que hace 18 meses provocó 51 muertos y más de 700 heridos.
Padres de los fallecidos insistieron en responsabilizar al Gobierno nacional y a la empresa TBA por el siniestro del 22 de febrero de 2012 y aseguraron que van "a luchar hasta ver a los responsables de la masacre entre rejas".
"Estamos con la misma fuerza de siempre reclamando por verdad, justicia y memoria", dijo Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, el joven hallado en el fuelle de un vagón dos días después de la colisión del tren contra el paragolpe del andén 2 de la estación ferroviaria.
El acto, en el marco de la jornada "Doce horas por justicia", se realizó en el hall central de la terminal de Once, donde los familiares leyeron una poesía de Mario Benedetti y un documento consensuado, además de realizar actividades conmemorativas.
Allí, Menghini dijo que "necesitamos el urgente inicio del juicio oral, por lo que reclamamos que el Tribunal Oral Federal 2 ponga fecha para que comience", al recordar que el expediente "fue elevado en febrero último".
También cuestionó que haya 29 procesados en la causa por la tragedia, entre ellos los exfuncionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, pero "ningún detenido".
En tanto, la madre de Tatiana Pontirolli, de nombre Mónica, aseguró que el dolor "es tan intenso como el primer día" y criticó "la lentitud que hay en la Justicia".
"Como mamá pienso que se murió mi hija de 24 años y necesito respuestas inmediatas, y esto lamentablemente no sucede. La espera se hace muy larga", cuestionó.
"Queremos que con prontitud se lleve la causa a juicio oral, queremos que los responsables y la cadena de responsabilidad que hubo sea condenada", sostuvo.
El acto comenzó a las 8.32, hora del choque, con el sonar de una sirena, y continuó con palabras del sacerdote Diego Fares, quien acompaña espiritualmente a las víctimas por pedido del papa Francisco. 

COMENTARIOS