DELINCUENCIA URBANA

Rompen vidrieras y entran a robar en dos comercios

Los hechos ocurrieron en “Patay”, en el centro de la ciudad, y “El día que me quieras”, en el barrio Belgrano. En ambos casos se desconoce quiénes fueron los autores.

Un par de hechos casi idénticos sorprendieron para mal a dos comerciantes en las primeras horas de ayer.
Con poco tiempo de diferencia, delincuentes accedieron a dos negocios tras romper los cristales y se llevaron, en uno, la caja registradora y –en el restante- una notebook y varias prendas de vestir.
El primero de los atracos tuvo lugar en la fábrica de pastas “Patay”, ubicada en Bartolomé Mitre 189, donde desconocidos rompieron el blíndex de la vidriera y entraron al local, del que se llevaron la caja registradora. Previamente, los delincuentes habían amenazado con un arma de fuego al hombre que trabaja como sereno en el lugar, según informaron allegados al caso.
Desde la Comisaría Primera informaron que pese al delito cometido, los dueños de la firma no realizaron la denuncia.

En barrio Belgrano

Horas más tarde, a las cinco de la madrugada, ladrones avanzaron sobre la tienda de ropa “El día que me quieras”, situada en Juan B. Justo al 400, en el barrio Belgrano.
Fuentes policiales indicaron que los sujetos destrozaron la puerta de cristal y, pese a que se activó la alarma, actuaron con la premura necesaria como para darse a la fuga antes de que arribara el propietario del comercio.
Los malvivientes se fueron con una notebook y varias prendas de uso masculino.

Secuestro de armas y droga

Efectivos de la Comisaría Segunda, Patrulla Rural y la Dirección Departamental de Investigaciones realizaron quince allanamientos en diferentes sectores de la ciudad para dar con elementos que permitieran esclarecer un robo cometido días pasados. En tales procedimientos, fueron secuestrados armas de fuego y marihuana, lo cual dio curso a la apertura de nuevas causas por tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley de Estupefacientes.