HECHO CONCRETADO AYER EN MORSE

Detuvieron al autor de un “robo calificado”

El aprehendido es oriundo de Vedia y aún se busca a sus compinches.

Poco antes de las 17 de ayer, finalizó en la sede de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 8 , la recepción de la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, a Maxiliano Agustín Casarini, de 22 años de edad, domiciliado en Vedia, en  el marco de la IPP 04-00-001545-13, haciendo el nombrado uso del derecho de abstenerse de declarar.
Casarini se encuentra imputado de los delitos de “robo doblemente calificado, en despoblado y por uso de arma de fuego apta para el disparo, y abuso de arma, en concurso real”, en los términos de los artículos 166, inc. 2do; 167, inc. 1ro;  104 y 55 del Código Penal, por hecho ocurrido ayer en la localidad de Morse, partido de Junín, del que resultó víctima Miguel Petiti y su esposa.  
Concluído el acto, la agente fiscal, doctora Isabel Noemí Carniel, solicitó la conversión en detención de la aprehensión de Casarini, remitiendo la IPP al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del doctor José Lucchini.
Al cierre de esta edición, continuaban las tareas tendientes a la individualización de los restantes coautores del hecho, se informó desde el área de prensa de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín.   

Hecho violento


La víctima del atraco fueron Miguel Petitti y su esposa Lucrecia, quienes al llegar a su campo después de participar de un evento en la zona, fueron sorprendidos por tres delincuentes;  uno de ellos armado con una escopeta recortada que los obligaron a ingresar a la vivienda.
Ya en el interior, amenazas verbales, y gritos; hasta que en determinado momento le dispararon cerca de la cabeza a Petitti cuando lo tenían contra el piso de la casa.
Después el productor terminó encerrado en el baño y su esposa Lucrecia atada a una cama. En principio a la mujer le habrían cubierto la cabeza y posteriormente amordazada.
Los ladrones comenzaron a revolver los muebles en búsqueda de dinero en efectivo, lo que lograron ya que se apoderaron de unos 20 mil pesos; armas de fuego, pero no satisfechos con ella también se llevaron ropa, un TV, una impresora y otros elementos de valor.
Todos los elementos fueron cargados en una camioneta Toyota Hilux de color blanco propiedad del matrimonio, a la que uno de los malvivientes se puso al mando y escaparon.
Minutos después de las 2.30 horas personal de monitoreo alertó sobre el ingreso por calle Posadas hacia el centro de Junín de un vehículo de similares características, por lo que un móvil de Comisaría Primera que estaba en las cercanías constató que se trataba de la sustraída y comenzó una persecución cinematográfica.
El malhechor ingresó a la ciudad recorriendo las calles 17 de Agosto; Necochea, avenida San Martín, 25 de Mayo, España donde comenzó a aumentar la velocidad dirigiéndose por Ramón Hernández sin las luces encendidas hacia la Ruta Nacional 7.
Desde allí poniendo en peligro a los demás automovilistas el sujeto siguió la loca carrera tomando la Ruta 65, siempre sin encender las luces, bajando en el camino de tierra que conduce a Agustina en la conocida curva de la Difunta Correa. Ya los efectivos de Saforcada y Agustina estaban alertados de lo que sucedía y los de Junín continuaban con la persecución que los llevó a pasar el puente Morote unos 2.700 metros donde el delincuente no pudo controlar el vehículo impactando contra una alcantarilla y volcándolo.
Cuando los efectivos se acercaron el delincuente se había dado a la fuga, hallando en el interior el arma utilizada en el robo y los elementos sustraídos, aunque estaría identificado y sería oriundo de la localidad de Vedia.
Mientras tanto el único patrullero del Destacamento de Morse que tenía al otro malviviente aprehendido, volcó en uno de los caminos rurales debiendo concurrir al lugar una ambulancia de “Intermed”.