None
EL DETENIDO HABÍA SIDO TORTURADO

Caen tres policías por asesinar a un joven

Tres efectivos de la Policía bonaerense en actividad fueron detenidos tras ser acusados de haber torturado en 2007 a un detenido que luego fue hallado muerto, colgado de un cable de electricidad, dentro de un calabozo en una comisaría de La Matanza. Los investigadores identificaron a los detenidos como el subcomisario Rubén Suárez, el suboficial Emilio Gómez y el oficial Pablo Bargueña, quienes quedaron imputados del delito de "torturas seguidas de muerte" contra Gabriel Alejandro Blanco, que prevé penas de prisión perpetua. 

Según la pesquisa, el hecho ocurrió el 1 de marzo de 2007, cuando la policía detuvo a Blanco en la vía pública, acusado de haber cometido un robo a mano armada, y lo trasladaron a la comisaría 21 de La Matanza, ubicada en el barrio San Carlos. 

El fiscal Arribas determinó que Blanco entró en una crisis de nervios y fue alojado solo en una celda, y la sospecha es que en ese lugar fue atacado a golpes por los efectivos que se encontraban de servicio. 

Según la autopsia, el joven recibió en vida un fuerte golpe en la espalda a la altura de los riñones, y luego murió ahorcado por un cable de electricidad del que, se sospecha, se colgó del techo de la celda. 

En aquel momento, los policías dijeron que el joven se había suicidado aparentemente porque recién había recuperado su libertad tras purgar una condena en la cárcel y temía regresar a prisión.

COMENTARIOS