MARCELO LÓPEZ

Habla el organizador del cacerolazo: “No soy hacker”

El vecino que impulsó la protesta a través de Facebook asegura que no está movilizado políticamente.

Marcelo López es quien ha convocado para el jueves 7 de marzo, a las 10, a realizar un cacerolazo frente al Palacio Municipal. “Ya estamos cansados, hartos de esta inseguridad que está afectando a todos. Sucede a cualquier hora del día. Tenemos esa sensación de que estamos todos con un numerito de espera, no sabemos cuándo nos va a tocar, pero estamos casi seguros de que nos va a tocar, y no queremos que eso suceda”, explicó a este diario.

“Vamos al Palacio Municipal no porque el Intendente y los funcionarios sean los culpables, sino porque ellos son los que nos representan. A los jueces no los elegimos, tampoco a la Policía, pero sí al jefe comunal y a los concejales, que son quienes nos representan y muchas veces nos sentimos solos”, señaló.

“No nos convocamos en contra de Meoni ni de sus colaboradores, ni de nadie en particular. Queremos decirles que se despierten, que se muevan, porque para eso los elegimos, y los que elegimos estamos cansados de la inseguridad”, apuntó.

“La idea surgió tras un detonante, que fue una seguidilla de ilícitos que sucedieron en el barrio donde vivo, que por seguridad y privacidad no voy a nombrar. Personas muy allegadas a mí fueron amenazadas con armas de fuego, incluso hubo niños pequeños que fueron apuntados con armas de fuego, entonces es como que se me hizo un clic en la cabeza y dije ‘¡basta!, esto no puede seguir así’”, señaló. “Después obviamente utilicé Facebook, una red social fabulosa, para comunicar y despertar interés. Mucha gente apoya esto, quizá algunos no puedan ir porque es un horario de trabajo, pero muchos sí. No importa si somos cien, mil o cien mil, sí que quienes nos representan se den cuenta de que ya no damos más”, expresó. Marcelo López contó que hace un tiempo sufrió un hecho de inseguridad, que lo movilizó, más aún porque la policía no dio importancia al hecho, ni siquiera tomaron huellas, que luego podrían haberlas comparado con otras, de otros ilícitos, o con las de los delincuentes que ya estaban ‘fichados’. No hicieron nada, según él. “De todos modos, yo quiero aclarar algo: tengo un profundo respeto por la policía, por los riesgos que afrontan día a día, pero me parece que tienen que hacer algo más para prevenir el delito, para evitar más robos futuros, apresando a quienes delinquieron hoy. Siento que con los asaltantes está pasando como con los animales cebados, que muerden una vez y luego lo hacen cada vez más. Si robaron una vez y no les pasó nada, dan un paso más y otro más, con total impunidad”, explicó.


Una “infamia terrible”


Marcelo López aclaró que esta movilización se le ocurrió a él, y sólo a él. “Ayer (por el martes) un medio periodístico sacó una infamia terrible diciendo que era un hacker escribiendo en Facebook, o que mi idea era una maniobra política encubierta, pero no es así. La convocatoria fue a través de mi Facebook, que está a mi nombre, y con mi cara, no hay nada encubierto. Además no soy hacker, soy analista de sistemas trabajando para empresas muy reconocidas en Junín. Pusieron también que había dinero atrás, y nadie me ha ofrecido dinero, lo que sí hay es sencillamente hartazgo e indignación, que no es difícil de comprender después de ver una y cada una de las páginas de los diarios, ante la cantidad de cosas que están sucediendo en Junín. Antes se hablada de zona liberada, pero Junín parece una ciudad liberada. No es difícil de comprender que un vecino se harte, de el puntapié inicial y que todos los vecinos digan basta a la inseguridad”.

COMENTARIOS