EL HIJO DEL PERIODISTA ALIVERTI ATROPELLÓ Y MATO A UN CICLISTA

La justicia de faltas inhabilitó a Pablo García para conducir

El joven protagonizó un trágico hecho en la autopista Panamericana cuando embistió a Reinaldo Rodas. La aparición de un testigo complica aún más a García.

La Justicia de Faltas bonaerense resolvió ayer inhabilitar para conducir vehículos al hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, hasta que se determine su responsabilidad penal en el accidente que protagonizó en la autopista Panamericana, donde atropelló y mató a un ciclista.
Además, García deberá "realizar y aprobar" un curso en un Centro de Adicciones para volver a conducir y también se le impuso una multa de 6.589 pesos.
Así lo dispuso el juez de Faltas de Don Torcuato, partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, ante quien se tenía que presentar García para hacer su descargo por la infracción de conducir ebrio cuando embistió al vigilador Reinaldo Rodas.
"Se le ha impuesto una multa de 6.589 pesos, se lo ha inhabilitado preventivamente para conducir hasta tanto se resuelva su responsabilidad en la causa penal y deberá hacer un curso en el centro de drogadicciones bonaerense para determinar su capacidad psicofísica", señaló el magistrado.
Al no presentarse ante el tribunal, García fue declarado "en rebeldía" y lo resuelto por el magistrado ahora será informado tanto a las autoridades viales, como a la fiscalía que tiene a cargo el caso en su faz penal.
Por otro lado, un nuevo testigo que dice haber estado en el lugar en el momento en que se produjo el accidente podría complicar la situación de Pablo García al asegurar que tras escuchar un impacto, pudo observar que el Peugeot 504 nunca se detuvo y que retomó a toda velocidad la mano rápida de la autopista para alejarse "en zig zag".
El hecho ocurrió en la mañana del domingo 17 de febrero y según confirmaron las pericias, García, de 28 años, conducía su Peugeot 504 con 1,45 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por la Ley es de 0,50.
Por el momento, el joven se encuentra en libertad, aunque imputado por el delito de "homicidio culposo".
Según informó el abogado de la familia de Reinaldo Rodas, Adrián Sabarís, su intención es pedir un cambio de carátula "de homicidio simple a homicidio con dolo eventual", con lo que se agravaría la situación del imputado.
El accidente se produjo en el kilómetro 52 de la autopista, a la altura del partido de Pilar, cuando Rodas se dirigía en bicicleta a su trabajo.