CORDOBA

Matan a una joven en Capilla del Monte e investigan si el novio se suicidó

Una joven de 25 años fue asesinada en la localidad cordobesa de Capilla del Monte e investigan si el autor del hecho fue su novio, quien más tarde fue encontrado muerto a 45 kilómetros del lugar.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la chica, identificada como Paula Taormina (25), fue hallado con signos de violencia y de asfixia en una habitación del hospedaje en el que había pasado la noche junto a su novio, Gustavo Pucheta (35).

A media mañana, de acuerdo con los investigadores, el novio, que vivía en un hotel ubicado en Almirante Brown al 900, pidió un remis y se retiró rumbo a la localidad de Copacabana.

Minutos más tarde, una de las nietas de la propietaria del hospedaje, al advertir que la puerta del cuarto se encontraba abierta, vio el cuerpo de Paula, razón por la que inmediatamente se dio aviso a la Policía.

"Recibimos un llamado en la comisaría de Capilla del Monte que nos informaba que el cuerpo de una mujer yacía en la habitación de un hospedaje. Personal constató que era una chica oriunda y conocida de nuestra ciudad, Paula Taormina", aseguró a la prensa el comisario inspector José Quevedo.

Horas más tarde y mientras se buscaba a Pucheta, se encontró su cuerpo en Copacabana, con signos de haberse ahorcado.
"Tratamos de localizar a Pucheta. Hicimos un rastreo por los lugares que frecuentaba, incluido su trabajo, al que no había concurrido", detalló Quevedo.

Agregó que se dirigieron a Copacabana, localidad ubicada a 45 kilómetros al norte de Capilla del Monte, de donde era oriundo.

"Entrevistamos a familiares (de Pucheta), que nos dijeron que había llegado al lugar, consternado, y con el argumento de que la Policía lo perseguía. Como consecuencia, con algo de ropa, se adentró en el campo", explicó el comisario.

Tras un rastreo por las inmediaciones de Copacabana, los policías dieron con el cadáver del hombre, que tenía signos de haberse ahorcado, informó Quevedo.

Pucheta trabajaba como chef en una parrilla de Capilla del Monte, ubicada a 109 kilómetros de la capital cordobesa, mientras que Paula era hija de un conocido productor televisivo de la ciudad, Gustavo Taormina.

Los investigadores, que trabajan sobre la pista de que Pucheta  asesinó a Paula y luego se suicidó, están tratando de establecer si la causa del crimen fue la supuesta decisión de la joven de "poner fin a la pareja", según datos aportados por familiares.

Por razones geográficas, en las causas están interviniendo las fiscalías de instrucción de Cosquín, en relación con lo sucedido con la joven, y de Cruz del Eje, por el aparente suicidio de Pucheta.