ES EL HIJO DEL PERIODISTA EDUARDO ALIVERTI

Atropelló a un ciclista y llevó el cuerpo incrustado en su auto

Ocurrió el domingo, pero recién ayer se conoció la noticia, que fue sumando datos y conjeturas con el paso del día. Un hombre de 28 años, llamado Pablo Daniel García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana a la altura de Pilar y manejó 17 kilómetros con el cuerpo incrustado en el parabrisas de su Peugeot 504, hasta que al llegar al peaje de Pablo Nogués fue detenido cuando la empleada de la cabina advirtió que llevaba el cadáver de una persona en el auto.

Pese a quedar en libertad a las pocas horas, la Justicia determinó, por los primeros peritajes, que conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido. La víctima era Reinaldo Ricardo Rodas (53), un vigilador privado que se dirigía a su trabajo en el country "Mapuche" de Pilar y el caso es investigado por la fiscal María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien por estas horas intenta determinar si es cierto que al conductor no le importaba llevar un atropellado en el auto –tal como lo denunció ayer la familia de la víctima–, o si en realidad quería pasar rápido el peaje para trasladarlo a un hospital.

"Sacó 100 pesos para pagar y seguir viaje. Le dijo a la chica de manera prepotente 'cobrame, cobrame, que tengo que seguir viaje, cobrame y me voy'", relató la viuda de Rodas, acerca de lo ocurrido en el peaje al que García llegó ebrio y sin poder explicar lo ocurrido.

COMENTARIOS