SIGUEN DETENIDOS

Raíd delictivo: suman nuevas acusaciones

Tres nuevos hechos delictivos calificados les fueron imputados a tres sujetos mayores de edad que junto a dos menores concretaron un amplio raid delictivo en la madrugada del pasado sábado 16.
Los malhechores siguen a disposición de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo y en las últimas horas, se constató que en su “recorrida” dolosa, cometieron otros tres ilícitos.
Uno de ellos fue en Formosa y Padre Respuela, donde despojaron de buena parte de la ropa que llevaba puesta a un joven que caminaba por esa zona, mientras que en Juan Bautista Alberdi y Guido Spano, le quitaron dos teléfonos celulares y un par de zapatillas a un ciudadano que transitaba por ese lugar.
A varias cuadras de allí y pocos minutos antes de ser aprehendidos, le robaron la cartera a una mujer, en la cual llevaba una billetera con dinero, documentos y otros efectos personales.
Poco después de este último hecho doloso, los marginales fueron atrapados por personal de la Seccional Junín Primera, al mando del comisario Oscar Carrizo, luego que cometieran los hechos detallados y otros más.
El primero de ellos fue alrededor de la una de la madrugada del sábado, cuando robaron el taxi Chevrolet Corsa modelo 2012, plafón 110 que su conductor había dejado por pocos minutos estacionado en Arias y República.
Los delincuentes subieron al rodado, rompieron el tambor del arranque, unieron los cables y lo pusieron en marcha, escapándose con el taxi, patente LEF 497 no sin antes amenazar con armas de grueso calibre al conductor, quien al advertir la maniobra dolosa regresó al rodado, pero solo pudo ver como huían  los marginales.
Los cinco malvivientes siguieron con su raid delictivo e ingresaron a robar, a mano armada, al maxikiosco sito en Liliedad y Lavalle, de donde se llevaron algo de dinero y mercaderías.
Luego, el quinteto interceptó en Benito de Miguel y Padre Respuela a un joven, a quien le sacaron la mochila en la cual llevaba distintas pertenencias y de allí, tras los dos atracos en Formosa y Respuela y en Alberdi y Guido Spano, se dirigieron hacia la zona de la plaza “Eusebio Marcilla”.
En ese paseo público sustrajeron una motocicleta marca Guerrero negra de 110 c.c. de cilindrada a una pareja y tres de los marginales escaparon en ella, mientras que los otros dos lo hicieron a pie, abandonando en Lebensohn y Carlos Tejedor el taxi sustraído inicialmente, con las luces encendidas y la luneta trasera y el tambor de arranque rotos.
Al parecer, los al margen de la ley escaparon en dirección al barrio “11 de Julio” y en la huída, algunos de ellos ingresaron a robar al comercio “Todo pollo”, que es propiedad de la familia Maraviglia y de allí se llevaron distintos fiambres, pollos, cuchillas y otros elementos, hasta que poco después se los pudo atrapar.
Uno de los aprehendidos tenía en su poder varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, llaves y en manos de los demás se encontraron otros elementos que habían robado y armas de fuego con las cuales intentaron amedrentar a los policías para que no sigan con la persecución, sobre calle Aristóbulo del Valle, no muy lejos del estadio del Club Sarmiento.
Dos de los mayores son familiares entre sí y tras la investigación que tomó la fiscal Lisazo, se habría determinado que los delincuentes que siguen presos habrían participado días antes en otros hechos delictivos cometidos en Junín. 

COMENTARIOS