None
ATRACOS DE MADRUGADA

Rompen vidrios y roban las registradoras en farmacias

Ocurrieron ayer, en “Porcu”, situada en Primera Junta 192, y en “Benedetto”, en Libertad 528. Alarmante modalidad.

Los daños a comercios y el robo de las cajas registradoras comienzan a convertirse, tristemente, en moneda corriente en nuestra ciudad. De hecho, en la madrugada de ayer, dos robos en farmacias hicieron aún más visible esta tendencia delictiva.
Alrededor de las 3 de la mañana, dos delincuentes en moto rompieron de un piedrazo uno de los vidrios de la farmacia “Porcu”, situada en Primera Junta 192, y una vez en el interior del comercio, se apoderaron de la caja registradora, con dinero en efectivo en su interior.
Desde el local informaron que el dinero que les robaron no representaba una suma importante, aunque sí los daños cometidos por los malvivientes y la reposición de la registradora, que suele causar complicaciones a los comerciantes porque allí queda almacenada la memoria fiscal.
Una hora y media más tarde, a las 4.30, un estruendo en la farmacia “Benedetto”, en Libertad 528, fue el inicio de un robo casi bajo la misma modalidad que el anterior: un adoquín arrojado contra el blíndex, el posterior estallido del cristal, y tres delincuentes que ingresan al comercio, sustraen la caja registradora, y se dan a la fuga en moto.
“Se llevaron la caja registradora, que no había mucho dinero porque estábamos de vacaciones, pero cometieron destrozos, tiraron las computadoras, revolvieron todo y se fueron; es más el daño que hacen que lo que se llevan, porque había sólo cambio, ¡y lo que cuesta reponer una puerta!”, afirmó el propietario de la farmacia, que se mostró impotente e indignado ante esta seguidilla de robos a comercios. 

COMENTARIOS