None
POR LOS TORMENTOS APLICADOS A UNA MUJER DURANTE TRES MESES

La fiscal bahiense ampliará la acusación contra Estefanía Heit

La fiscal María Marta Corrado dijo que la periodista de Coronel Suárez "siempre fue partícipe de todos los hechos". No descartan que haya "más víctimas" de la pareja.

La fiscal bahiense que investiga la captura y los tormentos aplicados a una mujer durante tres meses en una casa de Coronel Suárez adelantó ayer que ampliará la acusación de la periodista Estefanía Heit por el delito de abuso sexual, como el que se le imputa a su esposo, Jesús Olivera, y dijo que no descarta que haya "más víctimas" de la pareja.
"Heit siempre fue partícipe de todos estos hechos, ya sea por acción o por omisión, consentía los actos. Ha estado en muchos casos presente", expresó la fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado.
Y añadió: "Se le va a extender (la acusación) en cuanto a la participación en los abusos sexuales como partícipe primaria, es decir una participación esencial, que en este caso es equiparable a la coautoría".
La fiscal dijo además que no descarta la posibilidad de que la pareja integrada por Heit y Olivera haya dejado "más víctimas" en "otros puntos del país" o "en otras partes del mundo" y pidió que la gente que haya pasado por algo similar se presente a denunciarlo en su fiscalía o en la jurisdicción que corresponda.
"Estas personas tenían una página de internet que habían creado, un espacio con el nombre de una congregación que habían inventado e incluso estaban haciendo las tratativas para otorgarle algún reconocimiento a nivel jurídico. Todo esto lo hacía Estefanía Heit, que era la encargada de sanear esta congregación y darle visos de legalidad", agregó la fiscal.
Corrado dijo que la víctima "ratificó" todos sus dichos sobre los malos tratos y abusos a los que fue sometida. "La joven estuvo en peligro de vida, incluso nos han dicho los médicos que con una semana más iba a fallecer porque estaba en un estado de deshidratación, desnutrición absoluta".

COMENTARIOS