None
INVESTIGACIÓN DE ILÍCITOS

Junín: realizan más de 20 allanamientos

Efectivos de las comisarías Primera y Segunda, y de la División de Investigaciones (DDI) de Junín, realizaron ayer más 20 allanamientos en distintos barrios de nuestra ciudad, en el marco de distintas causas por delitos contra la propiedad, informaron fuentes policiales a este diario.
Los operativos abarcaron distintos puntos de la ciudad, entre ellos, el barrio Almirante Brown, donde en la madrugada del miércoles malvivientes atacaron con disparos de armas de fuego contra el personal policial.
Según las fuentes, muchos de estos operativos, que fueron ordenados simultáneamente por distintas fiscalías, arrojaron resultados positivos, incautándose documentación, droga, y armas de fuego.
Además, la Policía individualizó a dos sujetos con pedidos de captura activos. También se secuestró cocaína, marihuana, y electrónicos, que serían robados.

“Persuasión”
 
Esta serie de operativos se da en el marco del recrudecimiento del delito en nuestra ciudad, como una forma de “persuadir” al delincuente, y mostrar una fuerte presencia policial en las zonas calientes.
“Si nunca salimos, el delincuente siente que tiene vía libre, que nunca pasa nada”, confió ayer una alta fuente policial.
Como viene informando este diario, tras los cambios de comisarios, producto del malestar y los cuestionamientos de la sociedad hacia la Fuerza, la orden que emanó de los superiores es la de potenciar los patrullajes, hacer más identificaciones de personas, y trabajar con mayor énfasis en la prevención del delito. Aunque el número de efectivos y móviles policiales, no siempre es el adecuado para cuadrículas cada vez más pobladas y una ciudad en permanente expansión. 

COMENTARIOS