None
ANOCHE, LA POLICÍA DEL LUGAR HABÍA DETENIDO A TRES SOSPECHOSOS

Saladillo reclama justicia por la adolescente golpeada y violada

La chica era trasladada anoche a La Plata a causa de la gravedad de su estado de salud; su mamá pidió la colaboración de testigos y comparó el caso con Candela.

Saladillo está de pie, y reclama justicia. Aunque anoche fueron detenidos tres sospechosos por el ataque a una adolescente de 14 años, quien anoche era trasladada a La Plata como consecuencia de las heridas sufridas, la población se volcó a las calles, conmocionada por un hecho que alteró la clásica tranquilidad pueblerina.
La chica, según explicó Walter Fabi, director del Hospital Zonal Posadas, donde fue traslada el domingo por la madrugada, continuó ayer "sin poder hablar", ya que sufre "un estado confusional de origen psicomotriz" originado después del ataque.
En tanto, la mamá de la víctima, Diana Acevedo, precisó que la situación sanitaria de su hija es "grave" y que tres días después de la agresión "no reacciona, no da señales de poder recuperarse y no abre los ojos", aunque se mostró segura de que la adolescente "va a reconocer" a los atacantes y "va a hablar".
La agresión fue cometida a la 1 del sábado en el parque República de Italia, situado muy cerca de la estación de trenes de Saladillo. La víctima fue hallada dos horas más tarde semidesnuda, tenía el rostro desfigurado y signos de violación.
De inmediato fue trasladada al Hospital Posadas, donde fue asistida por un "gabinete de médicos" que arribó desde La Plata. Los peritos son expertos en casos relacionados con "delitos sexuales" e intervinieron en los exámenes realizados a la adolescente, dijo el director del centro asistencial.

COMENTARIOS