HABRIA SIDO UNA PATOTA

Horror en Saladillo: golpearon y violaron a una nena de 14 años

Una adolescente de 14 años fue salvajemente golpeada y atacada sexualmente, aparentemente por una patota, en la ciudad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, por lo que ahora se encuentra internada en terapia intensiva, en estado reservado.

"Está como entró al hospital: no se despierta. Sigue en terapia y mi preocupación es que el cuadro se agrave", dijo esta mañana su madre, Dina, al referirse al estado en que se encuentra la
adolescente.

El episodio, que se conoció hoy, sucedió el sábado pasado, cuando la menor fue atacada y luego la dejaron abandonada en un parque de la ciudad, atada y semidesnuda, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso.

Por el hecho, familiares, amigos y vecinos de la menor, encabezados por su madre, salieron anoche a las calles de la ciudad a protestar y reclamar justicia, para que se esclarezca lo sucedido y se encuentre a los responsables.

"Queremos caminar por las calles y las plazas de la ciudad tranquilos. Queremos que esto no pase más. Que nuestros hijos puedan estar tranquilos", dijo la madre de la menor, en el marco de la movilización.

En tanto, esta mañana la mujer adelantó que si no hay avances en la investigación del caso, el viernes próximo habrá otra marcha por las calles de la ciudad.

"Fue un pedido de la gente que salió a la calle. Si no tenemos noticias para el jueves, el viernes vamos a estar nuevamente pidiendo justicia", aseguró la madre de la menor.

El fiscal a cargo del caso, Alberto Sarramone, tiene la hipótesis de que la menor fue víctima del accionar de una patota.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la investigación, todo sucedió cerca del Parque República de Italia de la ciudad de Saladillo, en inmediaciones de las vías del ferrocarril.

"La encontraron detrás de una calesita, en el parque. No sabemos nada acerca de qué es lo que pasó porque ella todavía no pudo contar nada", dijo su madre.

Y acerca del estado en que la encontraron, la mujer aseguró: "Los médicos dicen que fue brutalmente golpeada. Tiene la cabeza golpeada, varios dientes quebrados, las orejas y la boca
lastimadas. Calculan que fue más de un agresor".

Luego de haberla encontrado, la menor -llamada Agustina- fue trasladada al Hospital Posadas de Saladillo, en estado de shock a raíz de lo ocurrido.

La mujer también sostuvo: "Yo calculo que no es una sola persona la que lo atacó. Le propiciaron muchos golpes de puño. Ella ha entrado sin conocimiento porque no podía decir ni cómo se
llamaba o quiénes eran sus padres".


COMENTARIOS