EL ACUSADO ES UN EX COMPAÑERO DE COLEGIO

Rescatan a una joven tras ser secuestrada

Una joven de 27 años fue rescatada tras ser secuestrada por un ex compañero de la escuela primaria, que tenía orden de captura y estaba implicado en cuatro causas por abuso sexual.
Efectivos de las Brigadas de Comodoro Rivadavia y Trelew lograron rescatar sana y salva a Andrea Gabriela Córdoba, además de detener a su captor, identificado como Francisco Bayón.
El secuestro se habría producido cuando Andrea salió de su casa para una entrevista laboral, ya que desde ese entonces (7 de agosto) no se sabía su paradero.
Según informaron voceros policiales, el secuestrador obligó a su víctima a caminar durante 20 días desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia hasta la zona central de la provincia; ambos transitaron por el campo y pernoctaron en casas rurales o a la intemperie.
El comisario inspector Leonardo Fabio Bustos, titular de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, relató que a la joven se la pudo localizar en "una situación bastante compleja", en una especie de alcantarilla, gracias a los datos que pudo obtener la Policía a través de un testigo y los rastros seguidos por perros entrenados.
"La chica estaba totalmente desesperada, muy shockeada pero feliz por haber sido rescatada", aseguró el representante policial.
En tanto, Zunilda, hermana de Andrea, dijo que la joven se encuentra "muy bien" y "contenida", aunque se disculpó ante la prensa por el momento no quería hablar de lo sucedido.

COMENTARIOS