EN OTRO GRAVISIMO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

La picanea y casi la mata a golpes: está internada

El agresor –su ex pareja– la atacó en su casa luego de revisarle el teléfono celular. Está detenido y se negó a declarar.

Una mujer fue gravemente herida al ser atacada a golpes y con una picana eléctrica el día de su cumpleaños en la localidad bonaerense de Sarandí, en un presunto caso de violencia de género por el que fue detenido su ex novio, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima, identificada como Mariana Elizabeth Elías (31), le contó a la Justicia que el ataque se inició cuando su agresor le revisó el teléfono celular y que duró cuatro horas, durante las cuales le aplicó golpes de puño, la pateó, la arrastró de los pelos y hasta le saltó encima del estómago.
Por el hecho, fue detenido el ex novio de la víctima, identificado como Mauro Sawko (28), quien ya había sido denunciado por Elías en al menos dos oportunidades por amenazas.
Elías permanece internada en el sanatorio Itoiz de Avellaneda donde, según el último parte médico, evolucionaba de manera favorable luego de haber estado en terapia intensiva y de haber sido operada por una lesión interna en el bazo.
Al ser indagado ayer por el fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, Sawko se negó a declarar y quedó preso en la alcaidía de Dock Sud acusado de tentativa de homicidio.
El episodio se produjo el domingo, día en el que la víctima cumplía 31 años, y recibió a las 6 de la mañana una llamada de su ex novio, quien la citó a su casa.
Elías y Sawko mantuvieron un noviazgo de unos tres años, pero hace un mes resolvieron separarse.
Sawko es empleado civil contratado en el hospital policial Churruca, de Parque Patricios, donde trabaja como administrativo .
El ataque comenzó cuando Sawko comenzó a celarla e interrogarla sobre si tenía nueva pareja y le revisó el celular.  
Elías contó que en la casa sufrió todo tipo de tormentos, ya que no solo recibió cachetazos y golpes de puño, sino que denunció que la pateó, la arrastró de los pelos e incluso la arrojó sobre un desayunador.
"Lo más grave es que contó que ya indefensa y tirada boca arriba en el piso, su ex novio se puso a saltar arriba de sus pechos y su abdomen. Ahí creen los médicos que se produjo la hemorragia interna en el bazo", dijo un vocero judicial.
Sawko también la torturó con una picana eléctrica del tipo de defensa personal que pertenece al padre de este, quien tiene una empresa de seguridad. 

COMENTARIOS