ESTA CONDENADO POR EL ASESINATO DE EMILIANO MARTINO

Marcelo Segovia logró escapar del penal disfrazado de mujer

Luego de dar a conocer una foto de Marcelo Segovia, desde el gobierno bonaerense salieron a dar detalles de cómo se produjo la insólita fuga del hombre que había sido condenado a casi tres décadas de prisión por el secuestro y asesinato del comerciante Emiliano Martinó.
El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, reveló que Segovia se fugó "vestido como mujer", mezclado con un grupo de visitantes. Y reconoció que el escape del penal de máxima seguridad de Florencio Varela "no lo pudo haber concretado sin ayuda, activa o pasiva".
Además admitió que es "muy posible" que haya habido "connivencia" de miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense; en el mismo sentido, apuntó a "funcionarios a cargo de la Unidad" 23.
El funcionario reconoció que "él solo no pudo haber superado cinco controles" y prometió que Segovia, quien se fugó el viernes pasado, será recapturado "en poco tiempo" porque ayer había "tres hipótesis fuertes sobre su paradero".
Albarracín recordó que, por la fuga, fueron apartados "cinco altos funcionarios": el director, prefecto mayor Raúl Martínez; el subdirector de Seguridad, Mario Arapa; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Jorge Elichiribehet; y los jefes de los sectores Penal y Talleres, cuyas identidades no fueron difundidas. 

COMENTARIOS