LA FAMILIA DENUNCIO QUE EL ROBO FUE DE 10 MIL PESOS

Asesinato de ex comandante

El asesino del capitán Vicente Manuel Federici, el ex comandante del buque rompehielos Almirante Irízar que ayer apareció muerto en la localidad bonaerense de Ituzaingó, robó unos 10.000 pesos que había en la casa. 

El faltante de dinero fue denunciado por la hija que vivía con Federici ante la fiscal de Ituzaingó a cargo de la causa, Florencia Di Sciascio, para quien se trató de un "homicidio en ocasión de robo". 

Los voceros además detallaron ayer que la autopsia realizada ayer no solo descartó el suicidio -una de las hipótesis que barajaba la policía-, sino que determinó que Federici murió desangrado por las puñaladas que tenía en ambas piernas y que le cortaron la arteria femoral. 

Los forenses determinaron además que Federici estaba atado con un cable en una sola mano, por lo que creen que logró desatarse, enfrentó a el o los delincuentes que entraron a su casa y allí lo apuñalaron y le provocaron cortes en el cuello y las muñecas, que eran lesiones defensivas. 

"El dinero que mencionó la hija sería el único faltante. Creemos que la resistencia de la víctima y la pelea en la que termina apuñalado podrían haber precipitado la huida de los ladrones", dijo un policía.

COMENTARIOS