EN MENDOZA

Detienen a un familiar de la joven asesinada

Un familiar de Micaela Blasco, la joven de 20 años asesinada el martes en su departamento del microcentro de Mendoza, fue detenido por el crimen y en su casa se secuestró el teléfono celular de la víctima.
El sospechoso fue identificado como Sebastián Videla (30), esposo de una de las primas de Blasco y apresado en su casa del departamento mendocino de Las Heras, donde también se hallaron otros elementos que podrían ser de la joven estrangulada.
Fuentes de la investigación informaron que una de las pistas que llevó a los pesquisas hasta Videla fue el celular de la víctima, que no había podido ser encontrado hasta ayer.
Las sospechas de los investigadores es que el apresado podría ser el autor material del homicidio, indicaron los voceros consultados.
Por su parte, Videla será indagado hoy por el fiscal de Delitos Complejos de Mendoza, Santiago Garay, quien desde un principio sospechó que el asesino de Blasco podría pertenecer al entorno de la víctima.
Según los forenses, Blasco murió por asfixia por inmersión en la bañadera donde fue introducida en estado de inconsciencia tras haber sido estrangulada con un cable de teléfono.
Los peritos también determinaron en la autopsia que la víctima no presentaba signos de abuso, por lo que el hecho de que estuviera desnuda lleva a los pesquisas a suponer que dormía al momento de ser atacada o que minutos antes había mantenido una relación sexual. 

COMENTARIOS