UNOS 12 MUERTOS Y CERCA DE 60 HERIDOS PROVOCO UN JOVEN QUE DISPARO EN LA SALA COLMADA DE ESPECTADORES

Masacre en un cine de Denver mientras se exhibía la última película de Batman

Los sobrevivientes aseguran que el ataque fue totalmente intempestivo y que la confusión fue total. Algunos afirman que el agresor primero detonó una bomba de humo, y que luego disparaba a todo aquel que intentaba huir del lugar. Se desconocen los motivos del ataque.

Al menos 12 personas murieron y 59 resultaron heridas ayer durante un ataque con armas de fuego en una sala de cine de la ciudad estadounidense de Aurora, mientras se proyectaba Batman: el caballero de la noche asciende.
El ataque fue ejecutado por James Holmes de 24 años, detenido en el estacionamiento del complejo de salas Century. Portaba cuatro armas al momento de su detención –un rifle, una escopeta, y dos pistolas– y llevaba una máscara, protectores de garganta y de torso y vestimenta ceñida al cuerpo.
Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, dijo que Holmes "se entregó sin oponer resistencia, minutos después de la matanza".
El agresor le dijo a la Policía que en su departamento tenía numerosos explosivos y "trampas cazabobos", hecho que fue corroborado por el FBI.
Según los testimonios, Holmes irrumpió en la sala, donde se proyectaba la película, y "comenzó a disparar primero hacia el cielorraso y luego hacia las personas que empezaron a correr presas del pánico, mientras el agresor corría por las escaleras", difundió la CNN.
Chris Ramos, que pudo escapar de la matanza, dijo que era como una escena "sacada de una película de terror. Literalmente les disparaba a todos, como fuera una temporada de caza".
Algunos testigos aseguraron que el hombre apareció en el frente de la sala, "pero no es claro si salió de detrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", dijo el portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania.
Otros testimonios dan cuenta de la detonación de alguna bomba de humo, de lo cual Holmes se habría protegido con una máscara antigás simulada de disfraz.
Jennifer Seeger, otra testigo, refirió que cuando vio al hombre pensó que era parte del espectáculo por cómo iba vestido" y añadió que "recargó varias veces sus armas, literalmente masacró a toda persona que se levantaba e intentaba correr".

Conmovidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se manifestó "conmocionado" por la masacre. "Michelle y yo estamos conmocionados y entristecidos por el horripilante y trágico tiroteo de Colorado", indicó el mandatario a través de un comunicado oficial. En tanto, el estudio cinematográfico Warner Brothers afirmó estar "profundamente entristecido" por la masacre. Y Gary Oldman, coprotagonista del filme, dijo en un comunicado: "Mis oraciones y profundas condolencias están con las víctimas de este acto horrible y sus familiares". Asimismo, fue suspendido el preestreno de la cinta previsto para anoche en París, con la presencia de sus protagonistas. 

COMENTARIOS