"LOS MENSAJES SON FALSOS"

Salta: para la familia de Luján, se trató de "un doble homicidio"

Mientras avanza la investigación por la misteriosa muerte de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, familiares de una de las víctimas afirman que a las chicas las mataron.

La familia de Luján Peñalva, una de las dos chicas encontradas ahorcadas en Salta, mantiene serias dudas respecto a la hipótesis del "pacto suicida", y aseguró que se trató de "un doble homicidio".

"La familia no tiene dudas de que se trató de un doble homicidio", señaló este miércoles el abogado René Gómez, representante de los parientes de la joven cantante.

El letrado, en declaraciones a la prensa local, sostuvo que existen aún circunstancias a las que calificó como confusas, como la forma en que los cuerpos de Luján y Yanina Nüesch fueron encontrados.

"A mí particularmente no me cierra que dos chicas se ahorquen a la vez, con una soga que no se sabe de dónde apareció, que un cuerpo haya estado más o menos a una misma altura que el otro y... quién hizo los nudos", expresó Gómez.

También puso en tela de juicio la afirmación de que las jóvenes no fueron violadas, al sostener que pudieron haber sido drogadas para quebrar su voluntad.

"Por mi experiencia y mi entender, me inclinaría porque se trató de un homicidio", expresó posteriormente el letrado en declaraciones al canal C5N, aunque admitió que aún debe reunir elementos que sustenten esa afirmación.

Un primo de Luján, llamado Facundo, también adhirió a la hipótesis del crimen, mientras que aseguró que los mensajes entre la chica y su novio Ezequiel Fredes, en los que manifiesta su voluntad de quitarse la vida, "son falsos".

Según indicó el joven, la familia comprobó la inexistencia de los mensajes, hechos públicos por los allegados del muchacho para contribuir a despejar sospechas sobre su persona, al contactarse con la empresa de telefonía Personal.

"Las chicas no se suicidaron. Los mensajes están armados. No discutió con el padre ese día. No armó ningún bolso. Además en la escena del crimen hay cosas que no concuerdan", dijo en declaraciones reproducidos por el portal Informatesalta.

Por su parte, el novio de Luján reveló una angustiosa conversación con la joven en la que develaba problemas con sus padres, en torno a su relación con el muchacho y la carrera artística.

En tanto, el juez salteño Pablo Farah, quien investiga la muerte de las dos jóvenes, señaló este miércoles que no descarta ninguna pista, pero que por el momento no baraja hipótesis para confirmar. "Estamos al inicio de la investigación, hay un criterio de investigación amplio, y sí tenemos datos certeros, como el resultado de la autopsia que indica inexistencia de lesiones en la superficie corporal, vaginal, anal y peri anal", indicó.

Además, manifestó que "se hizo un rastrillaje en el lugar, particularmente en el lugar donde fueron encontradas las menores, donde no se levantaron rastros y no se obtuvieron elementos que indiquen la presencia de una tercera persona, esos son datos ya confirmados".

Por otro lado, las familias de María Luján Peñalva y Yanina Nüesch despidieron los restos de ambas jóvenes, en dos ceremonias enmarcadas por un indescriptible pesar.

En el caso de Yanina, sus restos iban a ser a ser cremados en General Güemes, pero el procedimiento no fue autorizado por el juez que entiende en la causa, por la carátula de "Muerte dudosa".

 

COMENTARIOS