CERCA DE SAN JERONIMO SUD

Cinco muertos y dos heridos en un choque frontal en Santa Fe

Un matrimonio rosarino y tres de sus hijas murieron al chocar de frente una camioneta y un camión cargado de automóviles en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

En tanto, una cuarta integrante de la familia y el conductor del camión sufrieron heridas y fueron trasladados a un centro de salid de Rosario, añadieron los voceros.    

El accidente se produjo ayer alrededor de las 18 a la altura del kilómetros 335 de la autopista Rosario-Córdoba, cuando la camioneta Kia gris en la que circulaba la familia rosarina se cruzó de carril y colisionó de frente contra una camión mosquito Ford Cargo, explicaron fuentes de la investigación.    

Las víctimas fatales fueron identificadas como Guillermo Barleta (45), juez de Faltas de Rosario; su esposa, Paula Balarín (41), y sus tres hijas de 7, 9 y 12 años, dijeron a Télam voceros de la Unidad Regional XVII de policía de la localidad de San Lorenzo.    

Balarín fue internada en un centro de salud de la localidad santafesina de Carcarañá, pero falleció unas horas más tarde como consecuencia de los golpes sufridos en el siniestro, ampliaron las fuentes.    

La cuarta hija del matrimonio, identificada como Federica (14), fue internada en el Hospital del Centenario de Rosario de donde luego fue derivada al sanatorio Americano de esta ciudad con heridas graves, dijeron fuentes del centro de salud.    

En tanto, el conductor del camión, un Ford Cargo que transportaba automóviles marca Chevrolet, fue identificado por la policía como Walter Colaso (38), quien permanece internado en el sanatorio Julio Corzo de Rosario con heridas de gravedad.    

El hombre quedó atrapado entre los fierros del camión luego de la violenta colisión y fue rescatado por los bomberos voluntarios y personal policial, agregaron las fuentes.    

Los investigadores tratan de determinar las razones por la cual la camioneta Kia con la familia Barleta fue a parar al carril de enfrente de la autopista, para terminar chocando de frente contra el camión.    

Según fuentes del caso, en el lugar "existe un amplio cantero central con un zanjón" que separa ambos carriles de la autovía que une las ciudades de Córdoba y Rosario.