UN JOVEN RESULTO LESIONADO

Un robo calificado provoca conmoción en la localidad de General Pinto

Se produjo un hecho delictivo grave, al que no está acostumbrada la comunidad de General Pinto.

Se produjo un hecho delictivo grave, al que no está acostumbrada la comunidad de General Pinto.
Ocurrió en la vivienda sita en Ancalóo y Comandante Córdoba, en la cual estaban descansando Pablo Luis Tucci, su esposa Silvina Del Pozo y los dos hijitos de la pareja.
En un momento dado, al sonar el timbre de la residencia, Del Pozo fue a atender y rápidamente fue amedrentado por una dupla de ladrones, quienes esgrimían armas de fuego e ingresaron a la propiedad con los rostros cubiertos, para no ser reconocidos.
Resueltamente, los marginales redujeron a la mujer y se dirigieron a la habitación en la cual descansaba Pablo “Pirulo” Tucci, a quien uno de los delincuentes golpeó en la cabeza, aplicándole “culatazos” con el arma que portaba y generando cortes en el cuero cabelludo del pintense.
A los gritos, los al margen de la ley exigieron la entrega de dinero, ya que contarían con algún “dato” preciso sobre la presencia de plata en la finca y, de acuerdo a versiones no confirmadas, se apoderaron de varios miles de pesos y algunos dólares.
Con el dinero en su poder, los encapuchados encerraron a la familia dentro de un baño y escaparon, al parecer en un automóvil Ford Falcon color azul, que había quedado cerca del inmueble, con uno o más malhechores en su interior, estimándose que escaparon hacia la Ruta Nacional 188 o bien hacia la Ruta 7.
Minutos más tarde, las víctimas pudieron llamar a personal de la Policía Comunal y cuando los efectivos a cargo del comisario inspector Fernando Homsi llegaron al lugar del atraco, no habrían sido bien recibidos por personas que se habían agolpado en la zona, al conocer el grave hecho doloso.
Igualmente, se inició un operativo “cerrojo” que no dio resultados positivos, por lo cual al cierre de esta edición siguen las investigaciones, que incluyen las huellas “levantadas” en el sitio del robo por parte de personal de la Policía Científica Departamental Junín, el control de las filmaciones de las cámaras de seguridad de estaciones de servicio y peajes de toda la zona (para ver si pasó por allí el Falcon que se busca) y otras pesquisas, a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.).
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “Robo calificado”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo del agente fiscal de turno, Dr. Roberto Luis Rodríguez del Departamento Judicial de Junín, con quien colabora el titular de la Ayudantía Fiscal con competencia en ese Distrito, el Dr. Eduardo Maffía, reconocido profesional pintense, quien ha tomado declaraciones y ha ordenado una serie de pesquisas en busca del posible esclarecimiento de este grave hecho delictivo, que alteró la calma pueblerina en la ciudad cabecera y que sigue generando comentarios diarios sobre el caso.

COMENTARIOS