None
BRUTAL HOMICIDIO DEL BOXEADOR AMATEUR

Solicitaron la prisión preventiva de los acusados por el crimen de Ponce

Los imputados son Hernán Matías Reyes (21), alias "Morenito", y Juan Matías Alacia (23), apodado "sal gruesa", ambos con domicilio en Junín.

Se transcribe a continuación el comunicado recibido de la Fiscalía N°8:

La titular de la UFIJ Nº 8, doctora Isabel Noemí Carniel solicitó en el día de la fecha (10-7-12) el dictado de prisión preventiva para Hernán Matías Reyes,  de sobrenombre "Morenito",  argentino, de 21 años de edad,  soltero,  jornalero y  de Juan Matías Alacia, apodado "sal gruesa", argentino,  de 23 años de edad,  soltero; ambos con domicilio en Junín, al tener por probada la autoría penalmente responsable de los nombrados, en el delito de homicidio, con pena agravada por el uso de arma de fuego, en los términos de los arts. 79 y 41 bis del Código Penal.
Ello en el marco de la IPP 04-00-002571-12, en la que se investiga el hecho ocurrido en la ciudad de Junín, el 5 de mayo último, aproximadamente a las 20.15, en el que resultó víctima Octavio León Ponce.
La funcionaria solicitó además al titular del Juzgado de Garantías Nº 1, doctor José Lucchini, la fijación de la audiencia establecida por el art. 168 bis del Código Procesal Penal.
En la misma IPP, la Agente Fiscal recibió el 5 del corriente mes, la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, a Lucas Sebastián Canelo, a quien se le imputa el delito de encubrimiento agravado, en los términos del art. 277, apartado 3 a) del Código Penal.

COMENTARIOS