None
TRAS UN ALLANAMIENTO POLICIAL

Cayó autora de robos y ataques vandálicos

Una mujer de 35 años fue arrestada tras ser hallada “in fraganti” mientras intentaba romper la vidriera de un comercio, ayer a la madrugada. Horas más tarde, en un allanamiento realizado en su vivienda, la Policía encontró gran cantidad de prendas de vestir que habían sido sustraídas de al menos cinco negocios juninenses.
Por esa razón, la presunta ladrona permanece en condición de aprehendida y hoy prestaría declaración indagatoria ante el fiscal Roberto Rodríguez.
Voceros del caso le dijeron a DEMOCRACIA que la mujer fue interceptada alrededor de las cuatro de la mañana por oficiales vestidos de civil que, hace algunas semanas, fueron designados para controlar el radio céntrico e intervenir en caso de que divisaran hechos delictivos.
De acuerdo con el relato de las fuentes consultadas, los agentes vieron que la desconocida golpeaba el ventanal de “La Matera”, local ubicado en Arias y General Paz, con intenciones de introducirse en el inmueble. Estos lograron interceptarla sin que ella ofreciera resistencia y la trasladaron a la Comisaría Primera.
Horas más tarde se ordenó un allanamiento en el domicilio de la mujer, sito en Vicente López y Lebensohn, y allí fue hallado un numeroso volumen de prendas de vestir cuyo faltante había sido denunciado por al menos cinco negocios: “La Matera”, “Tendencia”, “Neto”, “Palmira” y “Quitapenas”. La valuación de las unidades incautadas superaría los mil pesos.
Con esas evidencias se complicó aún más la situación de la que hasta ahora es la supuesta autora material de esos ilícitos. Un alto jefe de la fuerza pública reveló anoche que sobre esa persona pesa más de una denuncia efectuada por los comerciantes damnificados, quienes la señalaron como la autora de varios robos realizados bajo la modalidad “mechera”, es decir que entraba como una clienta, se ganaba la confianza de los vendedores y en un descuido escapaba con una o más prendas en su poder.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Junín. 

COMENTARIOS