None
CRIMEN DEL BOXEADOR

Uno de los acusados de asesinar a Ponce habría sido excarcelado

Tendría una causa por lesiones con abuso de armas y otra por el robo a una heladería, sin embargo la Justicia consideró que tales delitos no ameritaban mandarlo a prisión. Anoche hubo una marcha pidiendo la liberación del otro de los imputados.

Uno de los acusados de matar a Octavio León Ponce, el sábado a la noche en la esquina de Chile y Javier Muñiz, fue excarcelado hace unos meses por la Justicia a pesar de contar con varios delitos en su haber.
Una alta fuente relacionada con la seguridad juninense le dijo a DEMOCRACIA que el joven en cuestión, que habría gatillado el disparo que terminó con la vida del boxeador, de 20 años, tiene causas abiertas por lesiones con abuso de armas y por el robo a una heladería situada en avenida Ramón Hernández.
Sin embargo, a pesar de que el prontuario lo muestra como un individuo más que peligroso, en su momento los funcionarios judiciales que intervinieron en sendas investigaciones consideraron que no era necesario ubicarlo entre rejas.

Investigación del homicidio

En tanto, la de ayer fue una jornada sin determinaciones en la causa. La fiscal Isabel Carniel espera recibir hoy la respuesta del titular del Juzgado de Garantías N° 2, José Luchini, a quien le solicitó que los individuos imputados de haber cometido el crimen pasen a la condición de detenidos –por el momento se encuentran aprehendidos-. Tal resolución podría conocerse hoy, confiaron fuentes del caso a este diario.
La actividad desplegada por Carniel en las últimas 24 horas consistió en la toma de declaraciones a personas allegadas al chico que fue ultimado en inmediaciones del Club Moreno, en momentos en que circulaba en moto junto a una amiga cuando desde otro rodado similar, con dos sujetos a bordo, recibió los balazos mortales.
En total, la fiscal interrogó ayer a siete familiares y amigos de la víctima en busca de información que le permita establecer un diagnóstico certero de lo ocurrido.

Protesta frente a Tribunales y una comisaría

Pasadas las 20, familiares y allegados de uno de los detenidos por el crimen de Ponce realizaron una marcha por las calles del centro y pararon frente al edificio de Tribunales, donde expresaron toda su bronca por el arresto del joven.
Pero la recorrida no concluyó allí. Desde el palacio de Mitre y Mayor López, los manifestantes se trasladaron a la Comisaría Primera e hicieron efectivo el mismo pedido de liberación ante el comisario Alfredo Pirloni. Luego de unos minutos de diálogo, se retiraron en forma pacífica.

Otra hipótesis

Mientras se espera el resultado de las pericias –que serían claves para avanzar en la investigación del hecho- en las últimas horas circuló (de fuentes extraoficiales) que los aprehendidos no serían los responsables del crimen, y que habría otra persona, allegada a uno de los imputados, que sería quien efectuó los disparos y el móvil sería un “ajuste de cuentas”.

COMENTARIOS