None
DECLARO ANTE LA JUSTICIA UNO DE LOS DOS IMPUTADOS EN LA CAUSA

Cuádruple crimen: "Karateca" dice no conocer al albañil que lo acusa

Osvaldo Martínez negó ante el fiscal, Alvaro Garganta, haber estado en la casa donde ocurrieron los asesinatos y aseguró que a Javier Quiroga lo vio una sola vez.

Osvaldo "El Karateca" Martínez negó ayer haber estado en la casa donde fueron asesinadas su novia, la hija y la madre de esta y una amiga, y aseguró que no conoce a Javier "La Hiena" Quiroga, el albañil que confesó haber estado en la escena del crimen y lo imputó como autor material de esos homicidios.
En su declaración ante el fiscal Álvaro Garganta, aseguró que a Quiroga (34) lo vio una sola vez en la casa de las víctimas "sólo diez minutos, un domingo" y aseguró que "no sabía ni cómo se llamaba ni dónde vivía".
Martínez (28) sostuvo que del albañil que lo acusa de los crímenes "no sabía prácticamente nada, solo que había hecho algunas reparaciones en la casa" de las víctimas y que "jamás" consumió drogas.
Según la declaración "El Karateca" negó haber estado en la casa de Quiroga la tarde en la que se cometieron los crímenes, haber tomado una cerveza con él, entregarle droga y saber que se estaba separando de su mujer.
"Él (por Quiroga) dice que lo fui a buscar a su casa entre las 16 y 17 horas y yo ya declaré que a esa hora estaba en lo de mi hermano con un amigo de apodo Coco", precisó.
Dijo además que en ese momento le estuvo "escribiendo mensajes a Barbi (por su novia)" y pidió que pericien los teléfonos para corroborar que no tuvo contactos con el albañil.
Es que en su primer indagatoria luego de ser aprehendido, Quiroga declaró que se encontraba en la vivienda al momento de los homicidios pero imputó a Martínez como el autor de los crímenes.
Sostuvo que conoció a Martínez por hacer arreglos en la casa de la pareja de este y que el día de los asesinatos fue a buscarlo para trabajar en esa vivienda donde habitaban las tres mujeres.
Dijo además que tras los homicidios, fue a su casa y lo amenazó para que no hablara y que cuando cometía los asesinatos para no dejar huellas "tenía colocados unos guantes medio de cuero, como de moto, finitos".
Sin embargo, "El Karateca" declaró ayer que posee "unos guantes de hilo color gris y otros marrones de tela" que los usa cuando anda en moto.
Tras la declaración de Martínez, el fiscal citó a una nueva indagatoria a Quiroga, pero este se negó a declarar aconsejado por un defensor oficial, dijo una fuente judicial.

COMENTARIOS