None
EN UNA ROTISERIA DE FALUCHO AL 200 Y EN ITALIA Y TUCUMAN

Sustraen caja registradora y arrebatan cartera a una mujer

No cede la seguidilla de delitos contra comercios y se repiten los ataques de inescrupulosos “motochorros” contra mujeres solas en la calle.

Pese a que las estadísticas oficiales hablan de un promedio de 60 delitos prevenibles mensuales en Junín, que se mantendría estable, aunque cambian las modalidades, la sensanción generalizada es que hay un recrudecimiento de robos y arrebatos, que muchas veces no son denunciados y por eso no aparecen en las cifras oficiales.
Ayer un joven malviviente irrumpió en una rotisería situada en la calle Falucho al 200 de nuestra ciudad y tras intimidar al empleado, huyó con la caja registradora, que tenía unos doscientos pesos en cambio.
Según fuentes policiales, tras perpetrar el ilícito el ladrón se subió a una moto, donde lo esperaba una joven cómplice, y ambos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por personal policial.  Al cierre de esta edición, los delincuentes no habían sido identificados.

Ola de arrebatos

En lo que ya se ha convertido en el delito más frecuente en Junín, ayer una pareja de “motochorros” sustrajo la cartera a una mujer, cerca de las 22, en la intersección de las calles Italia y Tucumán, en Barrio Belgrano.
La víctima, de unos 40 años, identificada como Norma René Marino, fue emboscada por la pareja de malvivientes -un hombre y una mujer, que se desplazaban en una moto de 110 cc de cilindrada-, que le sacaron la cartera del canasto de la bicicleta, afortunadamente sin provocarle lesiones.
Según relató la víctima a este diario, que estaba muy shockeada por lo sucedido, dentro de la cartera llevaba unos doscientos pesos. Pero afirmó que el problema no es tanto el dinero, que como a todo trabajador le cuesta conseguir, sino que llevaba medicamentos para un hermano discapacitado, para ella, y documentación personal, por lo que imploró que se los devuelvan.
Los uniformados de la Comisaría Junín Segunda acudieron rápidamente al lugar del arrebato, montando un operativo del tipo “cerrojo” para poder dar con los delincuentes, pero hasta el cierre de esta edición, no había dado resultados positivos.
También trascendió que dos sujetos que circulaban a bordo de una moto de 110 c.c. de cilindrada, de color oscuro, sustrajeron la mochila del canasto de una bicicleta de una mujer que transitaba por calle Tedín al 120, en una idéntica modalidad, por lo que no se descarta que sea la misma pareja de arrebatadores.
Los malvivientes rápidamente huyeron por Remedios de Escalada de San Martín hacia Primera Junta, sin poder ser aprehendidos por el personal de la Comisaría Junín Primera, que se hizo presente en el lugar.
Entre las pertenencias que se encontraban en el interior de la mochila Marta C. relató que llevaba documentos, tarjetas de crédito y dinero. 

COMENTARIOS