None
FUE RADICADA DIAS ANTES DEL HECHO

Quemado: “Había una denuncia en la Justicia”

Mientras el joven de 26 años que habría sido prendido fuego por su padre continúa luchando por su vida en la Clínica La Pequeña Familia, donde está internado, con más del 20 por ciento de su cuerpo quemado, ayer el director de Atención a la Víctima, Andrés Rosa, afirmó –en diálogo exclusivo con TeleNoticias (TeleJunín)- que unos días antes del hecho la mamá del joven “había iniciado una acción civil, que lamentablemente llegó tarde”.
En este sentido, el funcionario municipal abundó: “Estas cosas te llenan de impotencia, porque esta mujer, después de pasar el proceso que toda mujer pasa, de aceptación de la situación, de fortalecerse para hacer la denuncia, pidió en el juzgado la medida de excluir al padre del joven del hogar, el perímetro para que no se acerque”. Y precisó: “Lo pide el martes, el domingo sucede el hecho, tenemos lunes y martes feriado, y el miércoles sale la medida, que llegó tarde”.
Según Rosa, si la Justicia hubiese actuado a tiempo, este desenlace “podría haberse evitado”.
“El accionar policial fue rapidísimo, porque ella ya tenía una medida express, ante cualquier dificultad llamaba e inmediatamente había un patrullero que llegaba a la casa. Ella estaba en misa y recibió el llamado del hijo, que lo hace sonar y lo deja abierto, cuando ya está sufriendo el ataque del padre, ella inmediatamente llamó a la patrulla, llegaron todos, y lo agarraron in fraganti, estaba arrojando combustible en ese momento, con su propio hijo en llamas”, afirmó Rosa. 

COMENTARIOS