None
VIOLENCIA URBANA

Vandalismo: rompieron vidrios en dependencias municipales

Los ataques ocurrieron en un juzgado de faltas y en el edificio de Inspección General. Se suman a una ola de hechos de este tipo.

Los ataques vandálicos contra comercios, viviendas, monumentos en plazas y vehículos no dan tregua en nuestra ciudad y ahora le tocó el turno a los edificios municipales, en una escalada de violencia que -como viene informando este diario- muchas veces incluyen robos, especialmente en autos y negocios.

Así, en la mañana de ayer, cuando empleados municipales fueron a desempeñar sus tareas habituales se encontraron con la rotura de vidrios. 

Este hecho de violencia se registró en el frente del Juzgado de Faltas Nº 2 y en las oficinas de Inspección General del Gobierno local. 

En estos dos sectores se rompieron vidrios de una ventana, lo que generó el inmediato repudio desde el Gobierno local ante este tipo de episodios. 

En efecto, a través de un comunicado de prensa, desde el Municipio expresaron: “Estamos muy indignados porque otra vez se realizan hechos de violencia sobre dependencias municipales. Hoy fue el turno de ventanas ubicadas en el Juzgado de Faltas Nº 2 y en las oficinas de Inspección General. Antes fue en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), en donde se realizaron pintadas y se rompió el banner y una chapa que indicaban el nombre de este lugar. Esperemos que este tipo de actos de violencia no ocurran más, ya que las dependencias municipales son de toda la comunidad juninense”.

En declaraciones a la prensa, el intendente Mario Meoni se mostró preocupado recientemente por este tipo de hechos y es más, trascendió que mantuvo reuniones con autoridades policiales para tomar medidas conjuntas. 

 Con todo, en las últimas semanas distintos comercios y vehículos han sufrido estos ataques, cometidos generalmente por personas que se desplazan en motos.

COMENTARIOS