None
EXITOSO OPERATIVO DE LA GENDARMERIA NACIONAL EN MISIONES

Más de 4 toneladas de marihuana

Un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana que era trasladado en un camión fue incautado en la provincia de Misiones, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado, cuando efectivos del escuadrón 11 "San Ignacio" de Gendarmería realizaban un operativo de seguridad de control en la localidad misionera de Puerto Rico, en particular en la zona de caminos y sendas que conducen desde el río Paraná hacia la ruta nacional 12.
Los gendarmes observaron durante la madrugada a un camión Mercedes Benz 1114 cuando ingresaba bajo una intensa lluvia a una arenera ubicada en la zona conocida como "Puerto Tigre". El horario y las condiciones climáticas hizo que los uniformados sospecharan del camionero, por lo que decidieron montar una guardia encubierta. Luego de cuatro horas de espera, el camión salió del lugar, los gendarmes lo siguieron y le impartieron la voz de alto, aunque el camionero los evadió y aceleró con la intención de escapar. Momentos después y más adelante en el camino, el chofer detuvo la marcha del vehículo, bajó, se internó en el monte y logró perderse de vista por la densa vegetación de la zona. Cuando los gendarmes revisaron el área de carga del camión hallaron 167 bolsas y una mochila que contenían 3.825 paquetes o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 4.022,975 kilogramos.

COMENTARIOS