EN LA MATANZA

Detienen a un hombre que era buscado por la Interpol

El sujeto tenía pedido de captura internacional, acusado por un crimen.

La división Interpol de la Policía Federal detuvo en el partido bonaerense de La Matanza a un hombre que tenía pedido de captura internacional al estar acusado por un crimen ocurrido en 2010 en Carmen de Areco.
Fuentes policiales anticiparon que la detención se produjo el jueves pasado, pero se conoció ayer, en la localidad de Virrey del Pino.
El detenido en cuestión es Gabriel Luis Miranda, alias "el loco turbina", a quien se lo acusa de un robo seguido de ataques a golpes de puño y violación que le ocasionaron la muerte a Héctor Hugo Fernández, de 18 años, el 15 de marzo de 2010 en el partido bonaerense de Carmen de Areco, junto a otros individuos que en su momento fueron apresados y condenados a prisión perpetua.
Miranda estaba acusado de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y críminis causa, en concurso real por robo agravado por su comisión en despoblado y en banda, abuso sexual agravado y por la participación de más de dos personas", y por ello pidieron su captura el Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del doctor Marcelo Enrique Moreno, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del doctor Guillermo Mazzaroni.
Este sujeto fue acusado de atacar a golpes junto a dos cómplices a Fernández, de 18 años, quien circulaba en su moto por la Ruta 51, y hacerlo ingresar a una finca abandonada, donde abusaron sexualmente y le provocaron múltiples lesiones con elementos cortantes para perforarle el cráneo, mientras era torturado mediante otros métodos.
Miranda quedó alojado en la comisaría La Matanza 16ª de Virrey del Pino y se encuentra incomunicado, a la espera de ser trasladado para ser indagado por la Justicia. 

COMENTARIOS