TRES SUJETOS FUERON APREHENDIDOS

Desbarataron banda dedicada a las “salideras”

Tres hombres fueron detenidos en el Partido bonaerense de Moreno acusados de integrar una organización dedicada a cometer robos bajo la modalidad de “salideras” bancarias, informaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la división Fraudes Bancarios de la PFA, de la comisaría 43ra., del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y de la Guardia de Infantería llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios de Moreno.
Allí detuvieron a tres hombres de 36, 32 y 26 años, y secuestraron vehículos, teléfonos celulares y otros materiales presuntamente utilizados por la banda en su actividad, además de documentación valiosa para la causa.
De acuerdo al relato de los voceros, los detenidos están acusados de perpetrar numerosas “salideras” en Capital Federal y el conurbano bonaerense a mediados del 2011, cuando las autoridades recibieron una serie de denuncias y comenzaron a investigarlos.
El modus operandis consistía en colocar a uno de los miembros de la banda en el banco, quien simulando ser un cliente más “marcaba” a las víctimas de forma tal que sus cómplices las abordaban al salir y les robaban el dinero que acababan de extraer.
A partir de distintas tareas de campo, análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las entidades bancarias, escuchas y entrecruzamientos telefónicos, los detectives de Fraudes Bancarios consiguieron identificar a los miembros de la organización.
Paralelamente, pesquisas de la comisaría 43ª porteña que investigaban una denuncia por un robo de similares características radicada en su jurisdicción, establecieron que trabajaban sobre los mismos delincuentes.
Finalmente,, ambas causas se aunaron y la policía efectuó los allanamientos en las viviendas de los ladrones, quienes luego fueron trasladados a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la PFA.
Interviene el juzgado de instrucción 30 de Capital Federal a cargo de Jorge López, quien caratuló la causa como “robo reiterado”.

COMENTARIOS