None
LOS CRIMENES OCURRIERON EN EL DELTA DEL TIGRE ENTRE 2006 Y 2008

Condenan a prisión perpetua a un pai por descuartizar a dos mujeres

Se trata de Jorge Luis Lubrano, de 50 años y pai umbanda, quien fue considerado el autor de dos homicidios calificados: el de su concubina y el de su esposa.

Un pai umbanda fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado y descuartizado a dos de sus mujeres en el Delta del Tigre, entre los años 2006 y 2008.

Se trata de Jorge Luis Lubrano (50), considerado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro como autor de dos homicidios calificados: el de su concubina Diana Vanesa Puebla (29) en 2006 y el de su esposa María Teresa Colombo van Rensburg (72) en 2008.

Lubrano fue condenado por los delitos de "homicidio calificado por ensañamiento" en el caso de Puebla, en concurso real con "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ensañamiento", respecto del crimen de Colombo van Rensburg, tal como lo solicitó en su alegato el fiscal del caso, Jorge Strauss.

Los jueces Gonzalo Aquino, Alberto Ortolani y María Elena Márquez consideraron como agravante "el desprecio de Lubrano por el género mujer", según consta en la sentencia.

La investigación que derivó en la detención de Lubrano se inició el 23 de junio de 2008, cuando vecinos de la zona del arroyo Abra Vieja, del Delta de Tigre, vieron a la altura del muelle 365 una pantorrilla seccionada flotando que, según consta en el fallo, en principio confundieron con "un pescado" o "una pata de chancho".

Detectives de la Sub DDI de Tigre relacionaron ese hallazgo con una denuncia por abandono de hogar presentada en una comisaría local por Lubrano, quien informaba no saber nada de su esposa, la veterinaria "Tesina" Colombo van Rensburg, desde el 3 de ese mes.

Mediante estudios de ADN se estableció que esa pierna izquierda pertenecía a la veterinaria desaparecida, por lo que la policía y el fiscal Strauss comenzaron a investigar a Lubrano como sospechoso.

COMENTARIOS