None
FUE ULTIMADO EL TERCER FIN DE SEMANA DE MARZO PASADO

Dos hombres fueron detenidos por el homicidio de Talarita

Anoche, en conferencia de prensa, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones confirmó las aprehensiones.

Durante una conferencia de prensa realizada anoche en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (DDI), el titular de esa repartición, comisario inspector Enrique Romero y el comisario inspector Marcelo Arigüel (jefe de la Policia Distrital), confirmaron la detención de dos hombres, en el marco de las pesquisas que se venían realizando tras el crimen de Luis Alberto Talarita, ultimado en la vivienda que alquilaba, en las últimas horas del domingo 18 o las primeras del lunes 19 de marzo pasado.
En la rueda de prensa de la víspera, los numerarios de la Bonaerense  confirmaron la aprehensión de un joven de 25 años quien sería el autor del crimen de Talarita (tenía 49 años), y otro hombre de 27, imputado como “encubridor” del hecho.
De acuerdo a lo informado, el presunto homicida tiene antecedentes penales por robo calificado y otros delitos y estuvo cumpliendo condena en una unidad penal (hasta hace unos tres años), mientras que el supuesto “encubridor” sería un remisero residente en una vivienda de calle Jean Jaures, en barrio Belgrano, ambos ahora a disposición del fiscal a cargo del caso, Dr. Javier Ochoaizpuro, y del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. María Laura Durante.

Varios allanamientos

Ayer, se realizaron varios allanamientos, y en dos de ellos se aprehendió a los dos hombres.
Al parecer, las principales pruebas reunidas por los pesquisas, se lograron a través del entrecruzamiento de llamadas que se realizaron desde distintos teléfonos celulares, uno de los cuales sería del autor del crimen y quien los realizó utilizando el chip de su móvil pero el teléfono sustraído a Talarita.
De acuerdo a lo informado, el móvil del homicidio habría sido pasional, porque ambos hombres detenidos mantendrían relación sentimental con el infortunado Talarita.
Recordemos que el ex enfermero fue hallado sin vida en el departamento interno que alquilaba en la parte posterior de una vivienda ubicada en el barrio El Molino, en calle Paraguay 427, entre Uruguay y Edison, cerca del cementerio Central.
El hombre asesinado dejó de existir por “traumatismo severo de cráneo, con hematoma subdural, lesiones con arma blanca asociadas y simultáneamente sucesivas, que llevaron a un shock hipovolémico, edema agudo de pulmón y paro cardio respiratorio traumático”, según el informe de los forenses que realizaron la autopsia en su momento, los doctores Mirta Mollo y Mario Boveri.
La IPP rotulada “homicidio” es la Nº 04-00-001617-12, debiéndose recordar que Talarita era nativo de General Arenales pero residía desde hacía varios años en nuestra ciudad.
Además de ser asesinado, le robaron al ex enfermero una notebook, dos teléfonos celulares con cámara, dos máquinas fotográficas digitales y otros elementos.
Se estima que el hecho, una vez concluidos los distintos procesos judiciales, se ventilaría en juicio oral a comienzos del año 2013.

COMENTARIOS