None
200 MIL PESOS ES LA CIFRA QUE DEBE PAGAR PARA SALIR DE LA CARCEL

Sin el dinero para la fianza, se demora la salida de "La Hiena"

El boxeador seguirá preso al menos hasta hoy ya que su familia no logró juntar el dinero requerido para depositar como caución y la garantía propietaria pedida.

El boxeador, Rodrigo "La Hiena" Barrios, no pudo salir de la carcel, ayer, como tenía previsto ya que no logró juntar el dinero necesario para pagar la fianza que le impuso la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que la semana pasada le concedió la excarcelación por considerar que no existe riesgo de fuga ni peligro para los testigos del caso.
Si bien durante el fin de semana se esperaba que fuera ayer el día de la liberación del pugilista, su abogada, Carla Aguad, confirmó que la familia aún no pudo conseguir los $200 mil necesarios para cumplir con la fianza impuesta por el tribunal.
“Estuve en contacto con su representante y con su familia. Vamos a esperar a ver si mañana tenemos alguna novedad. Una vez que nos digan si pudieron juntar la plata, vamos a determinar los pasos a seguir”, informó la letrada.
Laura Solari, la otra defensora de “La Hiena”, aclaró en Radio 10 que a la familia de Barrios se le ofreció la posibilidad de depositar el dinero en efectivo o ofrecer alguna propiedad. “En este caso el trámite es más lento y por eso le habíamos ofrecido la primera de las opciones, que es más rápida. Es bastante limitada la información que nos llega desde la familia”, cuestionó.
Barrios recibió una pena de 4 años por el accidente que provocó en enero de 2010 y derivó en la muerte de Yamila González, una joven embarazada que vacacionaba en Mar del Plata junto a su marido. Días después de la lectura de la sentencia, un fallo de un tribunal de alzada lo benefició con la excarcelación hasta tanto se pronuncien las apelaciones.
Justamente ayer la defensora oficial de “La Hiena” presentó un recurso ante la Cámara de Casación para que revise la sentencia condenatoria fijada en primera instancia.
La letrada confirmó que el boxeador cuando deje el Penal podrá "manejar".

COMENTARIOS