EN EL BARRIO 20 DE JUNIO EN LA MATANZA

Secuestran 45 kilos de cocaína

Un total de 45 kilos de cocaína fue secuestrado en el partido bonaerense de La Matanza, y como consecuencia de ello dos personas resultaron detenidas.

Un total de 45 kilos de cocaína fue secuestrado en el partido bonaerense de La Matanza, y como consecuencia de ello dos personas resultaron detenidas.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la noche del sábado en el Barrio 20 de Junio de la localidad de González Catán.
Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un control vehicular en la calle Galván y al detener uno de los autos detectaron que funcionaba como una especie de “cocina móvil”.
Allí, los uniformados constataron que dentro había 4.500 tizas de cocaína, que arrojaron un total de 45 kilos.
Asimismo, fueron secuestrados dos revólveres calibre 38 y 32 que estaban en el interior del baúl y fueron detenidos los dos hombres, de 45 y 27 años, que venían en el rodado.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.
“Creemos que estaban transportando la droga de un lado a otro, por eso encontramos esa cantidad. Estos grupos van mutando y cambiando de lugar para evadir el accionar policial”, sostuvo el subsecretario de Seguridad Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Emiliano Baloira, en conferencia de prensa.
Además, precisó que “el objetivo es sacar de las calles la droga que mata a nuestros chicos”.
En tanto, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, destacó los “operativos de calle” que se realizan y agregó que “ahora viene el proceso evolutivo de su investigación, en dónde convergen las áreas específicas de la Superintendencia de Drogas Ilícitas e Investigaciones”. 

COMENTARIOS