None
CONDENADO A CUATRO AÑOS POR ATROPELLAR Y MATAR A JOVEN EMBARAZADA

La "Hiena" Barrios quedará libre porque no hay peligro de fuga

La decisión fue adoptada por la sala III del tribunal de alzada, quien le fijó una caución real de 200.000 pesos que aún no pudo presentar ante la Justicia.

La Cámara Penal de Mar del Plata resolvió ayer excarcelar al boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de prisión efectiva por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González, al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación.
No obstante, el boxeador no había podido recuperar la libertad hasta ayer desde la cárcel de Campana porque se le fijó una caución real de 200.000 pesos que todavía no pudo presentar, ya sea en efectivo o en propiedades.
Fuentes judiciales confirmaron que la decisión fue adoptada por la sala III del tribunal de alzada, que entendió que "no hay peligro de fuga" y que Barrios puede permanecer en libertad hasta que sentencia sea confirmada.
La Cámara hizo lugar, de esta manera, a un planteo de excarcelación ordinaria presentado por la defensora oficial de "La Hiena", Carla Auad, al día siguiente de la condena, en el mismo escrito en el que había solicitado un hábeas corpus.
Desde la condena, el boxeador lleva detenido apenas 17 días: la primera semana en el Penal de Batán, próximo a Mar del Plata, y los 10 días restantes en la cárcel de Campana, desde donde probablemente la semana próxima recuperará su libertad.
Un allegado que ayer lo visitó en el penal y le llevó tarjetas telefónicas reveló que Barrios tiene previsto residir "en un campo de Luján", en cuanto salga de prisión.
Los camaristas recordaron que si bien Barrios tuvo una actitud "repudiable desde lo personal", luego "voluntariamente se presentó a la sede policial (...) concurrió a cada diligencia judicial en que fue citado, a la dependencia policial de su domicilio, a las pericias, al debate oral más de un año después de acaecido el suceso, y a la lectura del veredicto y sentencia, a sabiendas ya de los pedidos de pena de prisión en su contra".

COMENTARIOS