ANALIZAN EL VIDEO DE UNA CAMARA DE SEGURIDAD

No apareció aún el peligroso menor juninense que se fugó

No hay noticias del peligroso menor juninense de 17 años, acusado de cometer graves hechos delictivos en nuestra ciudad, que se escapó anteayer cuando era llevado de regreso al Centro de Recepción de Menores de La Plata, donde estaba alojado y a disposición de la justicia.

Recordemos que el adolescente, quien llegará en octubre a la mayoría de edad, estuvo anteayer a la mañana en el despacho del Juez de Garantías del Joven, Dr. Marcos Cornaglia, en una audiencia oral que duró casi dos horas y en la cual el magistrado le aplicó al ex púgil amateur la “prisión preventiva”.

La medida había sido pedida por el fiscal actuante y confirmada por Cornaglia, por un “robo calificado” cometido en enero pasado en una estación de servicio de San Martín y Primera Junta.

Además, el joven habría participado en los últimos meses en al menos otros seis hechos delictivos, a los que se suman varios más de hace algunos años. De allí que se lo haya derivado el viernes pasado al Centro de Recepción de Menores platense, de régimen cerrado.

Recordemos que el martes, al precoz malhechor lo trasladaron a Junín dos empleados del servicio de Minoridad provincial y, tras la audiencia entre Cornaglia, el menor y sus padres, el abogado patrocinante del imputado, Dr. Muñoz y el fiscal Alvite Galante, el adolescente fue ingresado a la camioneta con caja cerrada y emprendió el regreso a La Plata.

Pero a pocas cuadras del Juzgado, el menor pidió a sus celadores ir al baño y la pick-up se detuvo en la estación de servicio Elisei, para satisfacer su pedido.

Pero en mente del peligroso sujeto estaba escaparse y lo hizo ante la presunta pasividad de los custodios de Minoridad, por lo cual ayer se observó el video grabado por una cámara de seguridad de la estación de servicio de Ruta 7 y Benito de Miguel.

Lo hicieron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, uniformados que siguen buscado por todo Junín al marginal, junto con personal de las Comisarías Primera y Segunda, la Policías Departamental y Distrital e Infantería.

COMENTARIOS