Marcelo Loyola.
Marcelo Loyola.
EL JUNINENSE ES ASESOR DE SEGURIDAD EN CHIVILCOY

Marcelo Loyola manifestó: “Combatimos con firmeza a la delincuencia y a la droga”

El juninense Marcelo Loyola, comisario general retirado de la Policía Bonaerense y quien se desempeñó en el área de Seguridad de los Municipios de Junín, Chacabuco y Chivilcoy, sigue cumpliendo tareas en el Distrito chivilcoyano.

El asesor de Seguridad del vecino Partido, en diálogo con Democracia manifestó: “Un muy importante procedimiento positivo sobre incautación de drogas se llevó a cabo en la ciudad de Chivilcoy, procediéndose a la detención de un masculino mayor de edad con cocaína, marihuana, armas de fuego y una motocicleta robada en su poder”.

En éste contexto señaló: “El personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas de Chivilcoy, a cargo del comisario Donato Pitetti, en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, del Grupo de Apoyo Departamental y de la Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo una “Orden de registro con facultad de allanamiento, requisa personal y secuestro', en el marco de la causa caratulada “Estupefacientes, comercialización propiamente dicha", por el artículo 5º inciso 'C' de la ley 23.737 de drogas", expresó Loyola.

Se dio intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 y Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Mercedes y el allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en calles Alsina y Valentín Rebollo (ex calle 82) de la vecina ciudad.

Ampliando conceptos, Loyola detalló: ”En dicho procedimiento, se logró identificar a una persona de sexo masculino, mayor de edad (30 años) y al registrarse la vivienda, se logró secuestrar sobre la mesa, un arma de fuego tipo revólver calibre '32 largo, sin numeración visible, con tambor de seis alveolos que contenía seis proyectiles intactos del mismo calibre marca S&W. También un teléfono celular propiedad del imputado, dinero en efectivo y sustancia de corte (bicarbonato de sodio). Además, en el piso del comedor se procedió al secuestro de un envoltorio de nylon blanco con clorhidrato de cocaína y dos balanzas de precisión. Asimismo, se halló una mochila conteniendo dos baldes de plástico y un frasco de vidrio, todos con marihuana en su interior, procediendo a su secuestro. Lo propio ocurrió con un porta proyectiles negro con quince proyectiles intactos, un revólver calibre '22 largo de color gris y un envoltorio plástico que contenía 14 proyectiles intactos de distintos calibres. Tras el registro de la planta alta, en la habitación del sindicado se procedió al secuestro de tres plantas de 'Cannabis Sátiva' (marihuana), de aproximadamente un metro de altura cada una.

También se confiscó una moto Honda que había sido sustraída en el Conurbano bonaerense, en el Partido de Tres de Febrero y las actuaciones sumariales se remitieron, al igual que el rodado confiscado, a la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial San Martín que interviene en el caso.

Loyola, cerrando sus conceptos, recalcó que "Desde el Gobierno Municipal y desde la Secretaría de Seguridad del Distrito de Chivilcoy, “Combatimos con firmeza a la delincuencia y a la droga”, completó el juninense que asesora en esta área en el vecino Partido, cuyo jefe comunal es Guillermo Britos.

COMENTARIOS