Los delitos de la modalidad abigeato han recrudecido en los últimos meses en esta región y el personal policial del Comando de Prevención Rural (C.P.R.), tanto de Junín como de otras localidades vecinas, vienen trabajando para combatirlos.
Se han realizado procedimientos exitosos en distintos Distritos y en las últimas horas, personal del C.P.R. juninense, con la colaboración de efectivos de la Sub-Coordinación Zonal de Seguridad Rural (Z.S.R) de Lincoln, logra detener a dos "cuatreros".
Fueron atrapados en Junín y en Villa Cañás, pueblo de la vecina provincia de Santa Fe, quedando ambos imputados por el delito de "Abigeato", como feliz corolario de un operativo que la fuerza pública inició a comienzos de este año.
Se comenzaron las pesquisas luego de la denuncia pronunciada por un productor rural juninense, a quien le robaron siete terceros, un toro y dos vaquillonas, que el damnificado tenía en un predio del Cuartel IV de nuestro Distrito, en la zona del paraje La Agraria.
Tras una exhaustiva investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de Junín y tareas de campo llevadas a cabo por la Policía de Seguridad Rural y por la Dirección de Análisis de la Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró establecer la identidad de los autores del ilícito, el juninense y el santafesino de Villa Cañás.
Con las pruebas reunidas, se solicitaron órdenes de allanamiento y registro, a fin de obtener mayores elementos de prueba y las requisas, se efectuaron en seis propiedades de nuestro medio, de General Pinto y de Villa Cañás, Como resultado de las diligencias judiciales, se hallaron y secuestraron la totalidad de los animales sustraídos, varios teléfonos celulares, además de vehículos y carros de transporte utilizados para cometer el ilícito en La Agraria.
Posteriormente, y en atención a las pruebas recolectadas y aportadas por la Policía de Seguridad Rural, más lo confiscado en los allanamientos, la titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín tiene a su disposición a los aprehendidos.
Participaron de los procedimientos efectivos de los Comandos de Prevención Rural de Junín, General Arenales, General Viamonte y Rojas, todos bajo la supervisión de la Sub-Coordinación de Seguridad Rural de Lincoln (dependiente de la Coordinación Zonal con sede en Pehuajó), junto a sus pares de la Provincia de Santa Fe, quienes se autodenominan "Los Pumas".
Mientras siguen las investigaciones, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de injerencia y notificados de sus derechos y luego re recibírseles declaración indagatoria quedaron alojados en dependencias policiales de la zona.
COMENTARIOS