Una amplia investigación por venta de estupefacientes en el Barrio La Unión de la vecina ciudad de Rojas realizó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín.
La causa estuvo a cargo de los titulares de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Fiscal Martín Laius, a cargo de la UFIyJ Nº 8 del Departamento Judicial Junín.
La finalidad de las actuaciones judiciales/policiales fue determinar que en esa localidad se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", como habían denunciado vecinos rojenses en sede policial y en la Secretaría de Seguridad de esa población.
Luego de más de un mes de tareas, los uniformados determinaron que el autor de la venta de sustancias prohibidas lo hacía desde su domicilio particular.
Por ello, se solicitó a la titular del Juzgado de Garantías de turno un registro domiciliario para la vivienda del infractor y en el allanamiento, se secuestraron varios envoltorios de nylon con una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, los cuales eran fraccionados por el rojense imputado para la venta al "menudeo".
Además de detenerse al ciudadano que comercializaba droga, se puso a disposición de la Justicia a personas que llegaron al lugar para adquirir estupefacientes, quedando todos imputados en la causa penal que se inició, caratulada "Infracción a la ley 23.737".
COMENTARIOS