Culminaron con éxito las pesquisas que realizaron efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, luego que se denunciara la sustracción de bicicletas en un complejo de departamentos del Barrio Noroeste.
Los uniformados analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Gobierno Local y privadas y recogieron testimonios en el lugar, lográndose determinar quien sería el autor del delito.
Seguidamente, solicitaron al titular de la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento, para un domicilio ubicado en calle Juan Bautista Alberdi del barrio Villa del Carmen.
Una vez que el Juzgado de Garantías autorizó la requisa, se cumplimento con el apoyo de efectivos del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), secuestrándose en el lugar prendas y calzado que utilizó el ladrón y uno de los biciclos hurtados, procediendo a la aprehensión del delincuente.
El sujeto, mayor de edad, fue trasladado a la Comisaría del barrio Belgrano y se le inició allí una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto agravado", en la cual el malhechor está a disposición de la Justicia.
Sustracción de una moto
Por su parte, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera local trabajaron para esclarecer un hecho doloso, que fue el robo de una motocicleta en un domicilio del barrio Las Morochas.
Luego de las tareas investigativas realizadas y de testimonios recogidos, se pudo establecer en que lugar estaba el rodado sustraído, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento.
Se concretó la misma en una vivienda de calle Colombia, en el barrio La Celeste y los policías de la Primera contaron con el complemento de personal de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU). En la finca allanada se confiscó la moto robada, procediéndose a la detención del dueño de casa y a su traslado a la Seccional ubicada en Vicente Gandini y Presidente Quintana.
Imputados de delinquir en dos comercios
En avenida Rivadavia y calle Carlos Pellegrini, personal de la Comisaría Primera interceptó y luego detuvo a una mujer, imputada de cometer un hecho doloso.
Poco antes, la malhechora sustrajo mercadería en un comercio céntrico juninense, pero fue rápidamente aprehendida y puesta a disposición de la Justicia, iniciándosele una causa penal caratulada "hurto".
En tanto, numerarios del Comando de Patrullas Junín afectados a tareas preventivas en la zona céntrica, procedieron en calles Roque Sáenz Peña y Vicente Gandini a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad.
Poco antes, el sujeto se había apoderado de un teléfono celular en un local comercial céntrico, móvil que fue hallado en su poder en el momento de la interceptación y aprehensión.
El malhechor fue trasladado en tal condición a la Seccional Primera y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro juninense.
COMENTARIOS