Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín a cargo del comisario Cristian Caggiano, lograron esclarecer un ilícito caratulado "Hurto", cometido en jurisdicción de la Comisaría Segunda local.
La denuncia sobre el hecho doloso fue realizada por un vecino de 29 años de edad, quien expuso que dejó un teléfono celular Iphone 13 color azul oscuro, con línea de la empresa
Claro, en una de las habitaciones de la vivienda de una familiar, ubicada en barrio Belgrano, en calle Italia entre República Libanesa y Tucumán.
Dicho ambiente posee una ventana que da a la vereda, la cual estaba sin medidas de seguridad, y ello fue aprovechado por el autor del hurto para llevarse el teléfono móvil.
Se dio intervención en el hecho al titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, Dr. Martín Laius, que ordenó un allanamiento en la casa del imputado, quien previamente había sido identificado.
En la vivienda se logró el secuestro del teléfono celular y se aprehendió al autor del ilícito, quien ayer fue trasladado a primera audiencia ante el citado agente fiscal Laius.
Imputado por "lesiones leves calificadas"
También el personal de la DDI Junín logró detener a un ciudadano de 35 años de edad, imputado en la causa Nº JN-1265/25, caratulada "Lesiones leves calificadas", caso en el que interviene el titular del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
En principio, el acusado logró fugarse cuando fue a cumplimentarse su detención, pero posteriormente se pudo determinar dónde estaba oculto y se realizó un allanamiento.
La requisa domiciliaria se concretó en una vivienda de la zona de calles Dr. Possi y José Hernández y allí finalmente se pudo detener al sujeto, a quien se trasladó a sede policial y se lo puso a disposición del magistrado actuante.
Este avaló lo actuado por los efectivos a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano y dispuso el traslado del imputado ante el titular del Juzgado interviniente, cumplimentándose todos los recaudos legales vigentes.
Atraparon a otro joven, acusado por lesiones y amenazas
Continuando con el accionar del personal de la DDI Junín, se atrapó a un joven de 32 años de edad y se lo puso a disposición de la fiscal Pamela Ricci, titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial con sede en nuestra ciudad.
El muchacho está imputado en la causa penal caratulada "Lesiones leves agravadas y amenazas en concurso real" y logró ser detenido en una vivienda de calle Dr. Calp a metros de la avenida Dr. Benito de Miguel, jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
La fiscal Ricci avaló lo actuado y dispuso que el aprehendido sea trasladado a su despacho para ser indagado, previo cumplimentarse todos los recaudos legales en estos casos.
Detenidos en Lincoln
Culminaron con éxito, luego de sendos allanamientos ordenados por la Justicia, las investigaciones realizadas para esclarecer un ilícito perpetrado utilizando armas de fuego en una vivienda del barrio Fonavi, de la vecina ciudad de Lincoln.
En las requisas, se aprehendió a un mayor de edad y se demoró a un menor, en poder de quienes secuestraron elementos de interés para la causa.
Fueron tres los malhechores que ingresaron al inmueble del Fonavi y, una vez dentro del inmueble, se llevaron dinero en efectivo (unos 30.000 pesos) y documentación perteneciente a una moto, tras lo cual escaparon del lugar.
Las pesquisas permitieron identificar a los autores del atraco y dos de ellos fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto que se procura detener al restante marginal.
El delito está caratulado "Robo agravado por el uso de arma de fuego” e intervienen en la IPP iniciada el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 (por estar involucrado un menor de edad) y su par del Juzgado de Garantías del Joven, ambos del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS